'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


¡¿Quién defiende a los consorcistas?! (2º parte) por Julio Gil Dominguez

Sr. Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias:

Me dirijo nuevamente a Ud. para poder ampliar los comentarios publicados en la nota "¡¿Quién defiende a los consorcistas?!" del BPN Nº 490. En primer lugar quiero agradecer a la Sra. Susana Pérez García por sus comentarios en el BPN Nº 491 en el cual describió con fundamentos y experiencias personales los problemas cotidianos que padecemos los consorcistas.

Al mismo tiempo les pido a todos los consorcistas, quienes sufren en carne propia el abuso de poder de las organizaciones que en cierta medida se convirtieron en dueñas de los consorcios, que no pierdan las esperanzas porque sí se logró algo con las nuevas leyes que sancionó el RPA y/o la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor. Quizás en el futuro la gente que tenga que controlar y hacer cumplir las leyes esté más capacitada, vivan en consorcios para conocer más del tema y sientan pasión por lo que hacen y no sólo trabajen para cobrar un sueldo.

Dicho esto, a continuación quiero comentar y proponer mecanismos de mejora ya que no sólo hay malos administradores sino también malos propietarios y/o consejeros. Todo esto se soluciona con transparencia y hoy por hoy tenemos la bendición que existe el correo electrónico. Como obligaciones del consejo se debería mantener al tanto al resto de los propietarios e incorporar en los e-mails que se mandan con el administrador a los consorcistas que estén interesados en informarse acerca de las propuestas y los reclamos que se les realizan al administrador. De esta forma todos podrán participar y además todos los temas tratados quedarían documentados, como así también podrían informarse en la reunión mensual antes de la liquidación de expensas.

En otro tema y con relación a los gastos elevados de sueldos, cargas sociales, plus por antigüedad, vacaciones, basura, horas extras que a veces no se trabajan, plus a cuenta de futuros aumentos, y teniendo en cuenta que los empleados del consorcio en la práctica son empleados del administrador porque sólo a él responden y obedecen, a veces los propietarios parecemos sirvientes de los encargados porque hasta tenemos miedo de que no nos entreguen la correspondencia. Por este y otros motivos considero que los empleados del consorcio tendrían que ser empleados de la administración. Podrían maximizar su rendimiento haciéndolos rotar en distintos consorcios, como hacen las empresas de seguridad y/o limpieza cuando hace falta. A su vez, si el administrador deja el consorcio se lleva al empleado y de esa forma no les deja una carga a los propietarios. Hay que tener en cuenta que el consorcio no es una empresa que genera dinero, como sí lo son las administraciones -porque en la práctica los administradores no les pagan a sus empleados igual que a los empleados del consorcio-. Esto serviría también para que se preocupen más los administradores cuando participan de las paritarias del personal del consorcio (encargados), para no ser tan generosos con el dinero de los otros.

Por último quiero aclarar, para que nadie sienta estos comentarios como una crítica, que a mi entender esto es describir la realidad actual.

Saludos y gracias por la lecturaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Domínguez

(8/05/2013)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '