'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Raúl Enrique Guinzburg.

Raúl Enrique Guinzburg.

Correo de Opinión

Popurrí consorcial por el Sr. Raúl Guinzburg

En el último Boletín de Pequeñas Noticias nos encontramos con distintas informaciones sobre la sociedad consorcial que hacen al diario trajín de los consorcistas y tienen carácter de “misceláneas”.

1.- En efecto, una de ellas trata de la asignación de un nuevo monto fijo de hasta $2.000 en las paritarias de este año para todos los encargados de edificios de renta y propiedad horizontal, sugerido por Victor Santa María. titular del SUTERH.

Esta es una nueva, agraviante y maliciosa medida que –una vez más- atenta contra la economía y aún autonomía de la sociedad consorcial, máxime que la misma se trataría con las entidades de administradores que -como lo hemos repetido hasta el cansancio- no representan a nuestro colectivo. Y esta medida representaría aparentemente un 34% de aumento de lo pactado en marzo del corriente año.

2.- Seguimos siendo la “caja” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A la perversa Disposición 1698/12 de la Direcciòn General de Defensa y Protección al Consumidor en el que se imponía la obligación de que los encargados de edificios realizaran un curso de capacitación "sobre higiene, seguridad y medidas de prevención contra incendios", en forma anual y que coercitivamente el Registro Público de Administradores exige a los mismos para seguir registrados, mediante el recibo de pago por cada empleado. No sólo eso sino que ello afecta las exprensas y reiteradamente la economía de los consorcios. Si agregamos que se aumenta de $500 a $700 por trabajador, saquen sus conclusiones.

3.- La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio por Resoluciòn N.° 595/SSTR/14 en la que “establécese que la carga de contenido de la información requerida por el Registro de Empleadores Online correspondiente al ejercicio fiscal 2013, deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de Marzo y el 31 de Mayo de 2014. Artículo 2º. Establécese que, a fin de la inscripción en el Registro de Empleadores, los consorcios de propietarios deberán contar con una dirección de correo propia”.

Realmente y como propietario no puedo entender esta medida que la considero completamente banal y fascista ¿Cuál es el problema que el Registro de Empleadores, cuya información debe ser a cargo de los administradores ya que son los que manejan a todos los servicios y afines, lo hagan con su propio correo electrónico?

4.- Mi beneplácito por el proyecto de la Dra. Susana Echazarreta, el Dr. Jorge Resqui Pizarro, coordinador de ReDeCo y el Sr. Luis García Conde en relación a una ley que impondría a los consorcios en forma anual (tal como se hace para la reelección o remoción de los administradores), una entidad que los represente en la defensa y protección de sus intereses generales por medio de la creación de un Registro de Asociaciones de Consorcistas (RAC) -igual al Registro de Administradores- lo que pondría en igualdad de oportunidades a nuestro colectivo. Lo que quizás no me satisface mucho es el hecho de que este registro esté bajo la órbita de Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño, que hasta ahora ha demostrado estar en contra de la sociedad consorcial con sus resoluciones y por supuesto, no ser imparcial.

5.- Es también loable otro proyecto que propone el Dr. Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH (Asociación Propietarios Inmuebles en Propiedad Horizontal) en el sentido de votar una entidad de consorcistas que los represente y el reconocimiento expreso por el poder ejecutivo no solo porteño sino nacional –por lo menos así lo deseo yo- (a través del Ministerio de Trabajo de la Nación si correpondiere) y el poder legislativo de la CABA. ,a la hora de tomar decisiones sobre los consorcios. Ello acabaría, según sus dichos “terminar con la usurpación - que a través de los años- han venido realizando las corporaciones de administradores y sindicatos, que han llevado a nuestros edificios a una degradación y condiciones inaceptables de mantenimiento, al pago de expensas desmesuradas ya inalcanzables para una gran mayoría".

Esperemos que muchas de esas manifestaciones a favor de nuestra sociedad puedan prosperar para evitar la constante imposiciones, no sólo financieras o económicas sino administrativas que no hacen más que crear caos y atentan, en muchísimos casos, contra la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos AiresEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Raúl E. Guinzburg

(14/04/2014)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '