'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Julio Gil Domínguez.

Julio Gil Domínguez.

Correo de Opinión

Un bono de $1.000 para los consorcistas por el Sr. Julio Gil Dominguez

Sr. Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias.

Ya que nos acercamos nuevamente a fin de año, quisiera pedir por este medio digital -el cual es leído por lectores de todo tipo: consorcistas, administradores, legisladores, etc.- un bono de fin de año de $1.000 para los consorcistas que tienen ingresos menores a $7.000, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre hay que pagar los sueldos de los empleados de los consorcios más medio aguinaldo, vacaciones y un plus vacacional. 

No considero este pedido antojadizo ya que los sueldos de los empleados de los consorcios son demasiado elevados en relación a la tarea que realizan y -en muchos casos- mayores a la mayoría de trabajadores, y ni que hablar de la mayoría de los jubilados. Ésto es muy fácil de comprobar a través del salario básico general y a través de la mayoría de los convenios, los cuáles no tienen la cantidad de plus que tiene el gremio de los empleados de los consorcios.

La forma de implementar el bono puede ser de varias formas, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que aportan los consorcistas a través de todo tipo de impuestos y cargas sociales, además del enorme trabajo que dan a empresas relacionadas con los consorcios. El Gobierno nacional y el de la ciudad cuentan con equipos técnicos en economía los cuales saben perfectamente cómo redistribuir el dinero para que fluya a los más necesitados. Además, el importe de $1.000 es una suma modesta y debería ser otorgada una vez al año -actualizado- mientras dure esta desigualdad en los ingresos.

Ejemplo: Un consorcio con 2 empleados que trabajan de lunes a viernes, 7 horas cada uno durante el día y los sábados por la mañana 4 hs. -sin contar los feriados- le cuestan al consorcio aproximadamente $30.000 por mes, incluyendo las cargas sociales. Es fácil calcular que en diciembre ese importe trepa a más de $ 45.000.

Aprovecho para comunicarle a quiénes representan a los consorcistas -ya que todavía no hay una cámara de propietarios ni otro gremio que represente a la parte patronal como lo tienen los fabricantes de calzado, ropa, heladeras, etc.- que en caso de que el gremio de los empleados de consorcios solicite un bono de vuelta, éste sea para los trabajadores que cobren menos de $10.000 entre sueldo y aguinaldo, y que no sea mayor a $1.000 porque de ser así, tendría que ser con dinero que aporte el Gobierno de los impuestos que cobra.

Gracias y saludos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Dominguez

(2/12/2014)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '