'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Correo de Opinión

Sobre 'Para Larreta son los consorcistas quienes negocian paritarias' II por la Sra. Susana Pérez García

[BPN-21/07/16] Este diálogo es incomprensible para nosotros, los copropietarios que sufrimos la situación. Obviamente, no les afecta de la misma forma a quienes tienen departamentos que les generan rentas. Todos sabemos de la lucha para ser representados en las paritarias como debe ser, y no lo es. Las asociaciones de administradores no constituyen ninguna representación de los copropietarios. Esta increíble afirmación del Sr. Larreta me hizo sentir "insultada en mi inteligencia". Habría que explicarle lo que aparece en los medios y experimentamos desde hace años. No estamos representados en las paritarias.

Si así fuera, no nos estaríamos ahogando con expensas cada vez más altas, porque los fondos disminuyen con aumentos permanentes y ya no podemos cubrir, en muchos casos graves, los gastos de mantenimiento, como frentes dañados, etc…

Ser encargado de un edificio es una ocupación que, en un porcentaje altísimo, no requiere especializaciones, estudios permanentes, y que tiene tantas ventajas económicas que ningún gremio tiene. No gastan en alquiler, ni viáticos, ni transporte (en la actualidad un ahorro más que importante). Nadie los controla y se ha llegado a un punto tal que así no cumplan con sus obligaciones, salgan en horarios de trabajo, o limpien cuando se les da la gana el resto del edificio (además de baldear la vereda).

Muchos administradores, que son los únicos que pueden darles órdenes a los encargados, se refugian en que "el gremio es un riesgo" para no intervenir. Como visitan esporádicamente los edificios (cada vez se hace todo más "virtual" y además es imposible que puedan visitar con frecuencia a todos los consorcios que administran), aún enterados por denuncias, no actúan "porque el gremio no reconocerá esta situación".

Además, los copropietarios temen represalias. Infinidad de veces, he escuchado en reuniones de copropietarios de distintos edificios "no denuncio porque temo represalias del encargado", y de hecho ha sucedido señores, lo crean o no. Y aún menos se atreven a escribir la denuncia, algunos la verbalizan pero sabemos que no sirve como prueba. Y aun haciéndolo, muchos administradores no registran la denuncia en el Libro de Órdenes, por la misma razón.

Tienen 5 horas libres (y quienes tienen alguna habilidad manual, obtienen otros ingresos) y así y todo se los puede ver en los supermercados, o negocios del barrio dentro del horario laboral comprando. Se los puede ver a las 10 de la mañana en la puerta de los edificios conversando tranquilamente con sus colegas, o chateando con su celular, o simplemente mirando pasar la gente. Y de 17 a 20 hs., a menos que surja algún problema grave, pueden "estar simplemente" sin hacer nada porque si no hay un escritorio pueden quedarse en su casa.

El funcionario que no se entera de esta realidad es porque no quiere ver, ni oír. Y como bien dicen los sabios refranes: "no hay peor ciego que quien no quiere ver". Cuando hay vínculos políticos es aún más difícil que quieran ponerse de parte de quienes los necesitamos.

Por otra parte, es improbable que ellos vivan en carne propia estas realidades. No me cabe duda que en el lugar en que viven las cosas funcionan de otra forma, por la autoridad que su función política les proporciona dentro del consorcio con su presencia. También se olvidan que un consorcio no es una empresa, en la que hay un cierto equilibro: entran ganancias y salen gastos. Es una institución social (y ahora jurídica lo que no cambia la situación) y como tal debería funcionar.

Y dejo muy claro que, habiendo luchado para salir adelante económicamente, soy defensora permanente de quienes trabajan, y además sé que hay muchos trabajadores de edificios responsables y meritorios. Pero es evidente, y se puede observar en los últimos tiempos, un desgaste muy grande en el cumplimiento de sus funciones por lo expuesto y un deterioro en la calidad de vida de propietarios, inquilinos, pensionados y jubilados en general, que ya no pueden pagar las expensas. Y se tienen que ir o las pagan renunciando a otros "derechos adquiridos" a través de la vida y de su esfuerzo.

Por favor, aún hay posibilidades de cambiar esta situación. Y por favor: ¡¡deroguen la Ley Muñoz!! Que no nos beneficia a quienes sufrimos lo expuesto, para mejorar la vida de tantos seres humanos que compartimos los consorcios.

Estaríamos muy, muy agradecidos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Susana Pérez García.

(26/06/2016)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '