'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Correo de Opinión

Socios de negocios por el Sr. Juan Mauricio Araujo

Estimado Sr. Director:

Una democracia moderna está compuesta de dos fuerzas: el oficialismo y la oposición. De ésta última participan un partido predominante y otros más pequeños. Los dos primeros pueden representar el 70, 80 o 90% de la población.

En su libro "Constitución, poder y control", Ricardo Haro sostiene: "La vigencia de un régimen democrático exige la existencia de uno o más partidos políticos de oposición, que no sólo disputen el acceso al poder con el que lo ocupa, sino que discutan con él las soluciones políticas a los requerimientos sociales".

Pero, ¿qué pasa si en una ciudad determinada no hay oposición porque los líderes del oficialismo y la oposición en lugar de contendientes se ven como socios de negocios? Pues no sólo ya no se disputa poder, sino que no hay quien le ponga límites al gobierno en turno para mantener el equilibrio entre las intenciones de la autoridad y el apego a la legalidad.

Esa es la situación, Sr. Director, que se vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La oposición en la Ciudad de Buenos Aires está representada por el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, mientras que el oficialismo, por su parte por la última expresión viva de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta.

¿Qué pasaría si ambos, en lugar de representar a las fuerzas que confiaron en ellos, se hubieran puesto de acuerdo en ciertos negocios fundamentales y "jugaran" el rol de opositores?

Es muy fácil, los medios oficialistas no hablarían del máximo referente de la oposición y los medios opositores criticarían al oficialismo en cuestiones generales de forma –y no de fondo- para no complicar los negocios en curso. También, ambos líderes intercederían ante sus propias bases y sus referentes para sostener la figura de su supuesto adversario bajo la consigna de una "conducción abierta o dialoguista" o una "oposición responsable". Y por último ambos se votarían todas las leyes que ya negociaron y en las que a cada uno recibe una porción del pastel. Uno los negocios inmobiliarios que le son tan caros y el otro aquellos relacionados con la propiedad horizontal sector, en el que –como Ud. dice- tiene intereses concretos.

Sí Sr. Director, después de tanto prolegómeno aparece la propiedad horizontal, los consorcios de propietarios o como Ud. quiera llamarlos. Para mí los pobres giles que pagamos las expensas.

¿No le llamó la atención que Santa María impulsó a Filmus –un perdedor de elecciones serial- como candidato a jefe de Gobierno? ¿Qué en las actuales elecciones sacó de la manga a dos ignotos de la política para competir con Rodríguez Larreta habiendo en la ciudad tantos cuadros políticos moderados de trayectoria?

¿No le pareció raro que la Ley que impuso el curso del SERACARH que ingresa anualmente muchísimo dinero a las arcas del sindicato, la impulsó Zago un legislador del PRO?

¿Se dio cuenta que la Ley Muñoz fue votada en la Legislatura por el oficialismo de Cambiemos?

¿Prestó atención que la Ley Carrillo que pretende entregar los datos laborales, comerciales, privados de propietarios e inquilinos al Gobierno de la ciudad fue aprobada con los votos del Bloque peronista que había creado Santa María?

No quiero abundar en detalles pero las contraprestaciones parece ser que fueron la creación de la Agencia de Bienes de la CABA contra la Ley Muñoz. Ud. mismo lo publicó en su oportunidad, búsquelo.

Es así como una mano lava la otra y la gente paga las facturas.

Por supuesto que esto es una gran estafa política. Los votantes de Larreta no confiaron en él para que haga posibles los proyectos de Santa María en sus propios consorcios y los que votan al partido del cual Santa María es presidente no lo hacen para que los sueños de Larreta se hagan realidad.

El arte de estos dos personajes es hacer creer a sus propios referentes que están consustanciados con los ideales de sus propios partidos. Para Alberto Fernández, Santa María debe ser es un "cumpa" y para Mauricio Macri, Rodríguez Larreta un baluarte. Sin embargo me gustaría ser mosca para escuchar a esos dos conversar cuando en la privacidad de algún encuentro "de trabajo" se toman un cafecito.

Cuando Macri se enoja con Santa María, Clarín saca en tapa que las expensas suben por culpa de los encargados o recuerdan el caso de Stangalini y Rodríguez Larreta debe interceder. Cuando un periodista de Página/12 publica algo "pesado" que no le gusta al oficialismo, Santa María le pide que pare la mano y al final debe renunciar.

Así que, Sr. Director, sepa que vote a quien vote al final van a ganar los dos y probablemente la propiedad horizontal lo sienta sobre su propio lomo durante los próximos cuatro años Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Juan Mauricio Araujo

(23/09/2019)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '