'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Julio Gil Domínguez.

Julio Gil Domínguez.

Correo de Opinión

Nosotros ya casi no tenemos derechos por el Sr. Julio Gil Domínguez

[BPN-13/11/19] Sr. Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias, le solicito a través de este medio poder realizar algunos comentarios en defensa de los consorcistas.

Nosotros ya casi no tenemos derechos de poder mejorar nuestra situación económica y calidad de vida ante el avance de nuestros legisladores y el Ministerio de Trabajo convalidando leyes y beneficios exagerados a los empleados de consorcios que perjudican al consorcista.

A modo de ejemplo: los trabajadores que se jubilaban a los 65 años ahora pueden decidir trabajar hasta los 70 años agregando al sueldo del empleado de consorcio una cantidad de plus adicionales sin limitación en porcentaje al sueldo (como es el plus de antigüedad) que puede ser más del 50% al 70% más de sueldo de una tarea y sueldo que debería ser similar al personal de casas de familia.

Volviendo a la actualidad, se aprobó otro bono de ayuda a los empleados de consorcios el cual se suponía tendría que ser para sueldos brutos menores a 30.000 pesos y en el caso de los consorcios es doblemente injusto, tener que pagar ese bono, ya que muchas personas, tienen sueldos más bajos y ni que hablar de los jubilados que en su gran mayoría ganan entre 13.000 y 18.000 pesos por mes y tienen que pagar un bono de $5.000 a quien gana entre 40.000 y 90.000 pesos mensuales aproximadamente sin contar los beneficios colaterales que no tienen otros trabajadores.

Desde ya espero que nuestros legisladores que viven en consorcios se tomen la molestia de leer las liquidaciones de expensas, en las cuales algunos consorcios parecen empresas pymes a pesar de no fabricar y/o vender productos podrán ver que las expensas, es lo que más deteriora el bolsillo de trabajadores y jubilados, más que cualquier otro servicio y ni que hablar de quien aparte paga alquiler.

Con relación al plus de antigüedad por años trabajados lo tendrían que recibir también los jubilados. De esta manera tendría un efecto neutro: pago plus y recibo plus. Además no discriminarían al jubilado que también trabajó durante años.

Por último, teniendo en cuenta que muchos legisladores escriben notas en Pequeñas Noticias y ahora que terminaron las elecciones en la Argentina, puedan dedicar más tiempo al análisis en profundidad de los temas que tienen que ver con el costo argentino que en muchos casos no es compensado por la labor que se requiere.

Desde ya, sería bueno que los legisladores, puedan hacer reuniones con los vecinos sobre temas a tratar con anticipación de día, fecha y lugar a través de los canales de comunicación ya que en la actualidad a los consorcistas no los defiende nadie de manera organizada, ni con propuestas efectivas que mejoren su calidad de vida y económica.

Saludos cordiales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

Julio Gil Domínguez
(5/11/2019)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '