Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

No estoy afiliado al SUTERH

Buen día.

Soy encargado de edificio de 3ª categoría y no estoy afiliado al SUTERH por haber renunciado expresamente a ese beneficio.

Ahora bien, en mis haberes mensuales se me descuenta el concepto "Art. 27 Bis CCT" que está relacionado a un nuevo seguro de vida con ahorro (Art. 27º bis del CCT 589/2010) el que -por medio de la Resolución (ST) 100/2019 del 18/1/2019 se incorporó al Convenio Colectivo de Trabajo 589/2010.

La consulta es: ¿Es obligatorio este descuento por la cobertura del seguro en cuestión? porque yo no quiero dicha cobertura.

Por otro lado, también se me descuenta en concepto de Caja de Protección Familiar, aporte que tampoco quiero realizar.

Por ello solicito me puedan asesorar respecto a la obligatoriedad de dichos conceptos.

Saludos cordiales.

Raúl

(11/02/21)

Estimado Raúl:

Los dos descuentos que menciona son obligatorios más allá de que haya decidido no estar afiliado al sindicato. El solo hecho de estar bajo la órbita del Convenio Colectivo 589/2010 del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificio, Renta y Horizontal) lo hace obligatorio y como dice la sigla es el "único" por lo tanto no puede elegir que se lo descuenten o no. El empleador tiene la obligación de hacerlo.

Al no estar afiliado, no le tienen que descontar el 2% correspondiente a la Cuota sindical ni el 1% del Fondo para la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad si es que no lo desea.

Un saludo grandote!

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '