Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Ocho horas diarias o 48 semanales

Buenas tardes:

Antes que nada muchas gracias por el aporte de información que brindan a través de Pequeñas Noticias.

Mi consulta es si un trabajador mensualizado que se rige por el convenio del SUTERH debe trabajar 8 hs. diarias de lunes a sábados hasta las 13 hs. o regirse por la ley de contrato de trabajo que no sólo dice 8 hs. diarias sino también indica 48 hs. semanales. 

¿Es decir que de lunes a sábados el trabajador debe cumplir las 48 hs. semanales que indica la ley?

¿O es que el convenio del SUTERH específica cuántas horas debe cumplir un trabajador?

Desde ya muchas gracias.

Cristian

(13/04/2021)

Estimado Cristian:

Para responder tu consulta voy a citar al Dr. Enrique Miguel Albisu y al Manual Práctico para Trabajadores y Empleadores de la Propiedad Horizontal de su autoría. En la página 58 y bajo el título ¿Qué se entiende por jornada trabajo? explica que "es el tiempo que el dependiente está a disposición del empleador" y que se vincula de manera directa con el artículo 197º de la Ley de Contrato de Trabajo sin olvidar la Ley 11.544 llamada ley de Jornada Laboral que en su primer artículo dice: "La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro...".

El Dr. Albisu continúa su explicación y agrega en negrita: "Esto de las 48 hs. fijadas en la ley de jornada de trabajo, ha sido modificado por los firmantes del CCT 589/10 en junio de 2017 que establecieron que la misma para el Personal de Edificios de Propiedad Horizontal será de solo 46 hs. semanales".

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '