Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Nunca nos pagaron los bonos adicionales

Buen día:

Junto a dos compañeros que trabajamos en jornadas de 8 hs. nunca nos pagaron los bonos adicionales de 8 mil pesos y ahora el de 12 mil pesos.

¿Qué medidas debemos tomar para que se hagan efectivos?

Muchas gracias

Gustavo [Mendoza]

(6/10/2022)

Estimado Gustavo:

Una vez que los acuerdos salariales negociados en paritarias son homologados, se convierten en ley para todo el sector y por lo tanto no están sujeto a la voluntad de cada empleador pagarlo o no pagarlo.

Recordemos que el 24 de junio de 2021 se homologó bajo el número de resolución 779 el acuerdo realizado entre las tres entidades de administradores que firman los acuerdos salariales representando a los consorcios y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) que otorgó seis bonos de 8 mil pesos cada uno desde agosto hasta febrero, excepto diciembre [1].

Por otra parte el 7 de julio pasado Ministerio de Trabajo -mediante la Resolución 1365- homologó un acuerdo en el que se dispuso el otorgamiento de 7 bonos desde agosto hasta febrero que van desde los 12 mil hasta los 26 mil pesos mensuales según un cronograma claramente definido [2].

La negativa al pago de los aumentos negociados y homologados en paritarias son faltas graves del empleador y Ud. y sus compañeros deberían asesorarse en el sindicato de su ciudad y de no obtener una respuesta rápida y satisfactoria consultar con un abogado laboralista.

Un saludo cordial.

CGdeR Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 708 del 15/07/21: "Ya se homologaron los seis bonos de 8 mil pesos".

[2] BPN Nº 15/07/22: "Se acordaron siete bonos remunerativos hasta febrero".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '