Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

El SUTERH le liquidó antigüedad con el 1% de la tabla

Hola amigos:

Quería compartir un comentario y conocer su opinión.

Recientemente ante un reclamo de un "Encargado no Permanente sin vivienda" el SUTERH le liquidó antigüedad con el 1% de la tabla.

Tenía entendido que el segundo párrafo del artículo 11º incluye con el 1% a los trabajadores de los incisos d, e, h, n y p del artículo 7º y el artículo 8º. No incluye a los del inciso 'f'.

¿Entonces de cuánto es la antigüedad, 1% o 2%?

Gracias.

Jorge [CABA]

(27/09/2022)

Hola Jorge: 

Si bien las escalas salariales con respecto a ese punto indican solo "Resol. 106/09 inc d, e, h, n y 9 del art. 7 y 8 por año (1%)" si nos remitimos al texto de la resolución y el Anexo, el primer punto de las cláusulas que se modifican el convenio dice:

"1. A partir del mes de mayo corriente año la bonificación por antigüedad para los trabajadores de las categorías de media jornada, suplente y jornalizados (incisos d, e, h, n y p del artículo 7 y artículo 8) será del 1% del sueldo básico de los ayudantes permanentes sin vivienda de cuarta categoría. Este nuevo porcentual regirá para los trabajadores/as que ingresen a partir de la homologación del presente acuerdo."

Al no indicar todo ese párrafo es que se presta a confusión y hay que tener en cuenta que a las categorías de media jornada con fecha de ingreso posterior a la fecha de homologación (27/07/2009) también llevan el 1% por año de antigüedad.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '