Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

El plus por retiro de residuos, limpieza de cochera y por clasificación de residuos

Buenas tardes:

Quiero consultar si el personal no permanente sin vivienda también debería cobrar además del básico, el plus por retiro de residuos, el plus por limpieza de cochera y el plus por clasificación de residuos y en cuál proporción cada plus si cumple sólo 4 hs. tal como lo fija su función.

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Rafael [CABA]

(22/09/2022)

Hola Rafael:

Los adicionales que indica la escala salarial del sector son para los trabajadores tanto de 8hs como de 4hs mensualizados, o sea aquellos que trabajan de lunes a sábados en sus correspondientes horarios. En realidad, no importa tanto cuántas horas trabaja sino que hace esa tarea todos los días laborables.

Esos adicionales no corresponde abonarlos en los casos de los suplentes o los jornalizados ya que el pago de esas tareas están contemplados en el valor del día o de la hora además de aclararlo expresamente el artículo 15 inciso 2: "Los/as suplentes y suplentes de media jornada percibirán los jornales fijados en las escalas precedentes por día trabajado, de 8 horas o 4 horas según corresponda a la calificación laboral del trabajador, cualquiera sea la categoría del edificio en que desempeñen sus funciones y del/la trabajador/a que reemplace, quedando incluido dentro de ese jornal todas las labores y funciones que cumple el titular y que deberá desarrollar el suplente, manteniendo el plus de antigüedad".

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '