Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Considerarlo en el cálculo de las vacaciones

Ilustración

Buenas tardes:

¿Serían Uds tan amables de despejar una duda que nos ha surgido respecto del bono homologado por la Resolución 1.365 del Ministerio de Trabajo?

¿Debemos considerarlo en el cálculo de las vacaciones?

Desde ya, les agradeceré si pueden ayudarme con este interrogante.

Muchas gracias y feliz año.

Nidia [CABA]

(2/01/2023) 

Hola Nidia:

La Resolución 1365 del Ministerio de Trabajo es la que homologó el acuerdo logrado por el sector referente a los bonos que se vienen abonando desde agosto 2022. 

En el Boletín de Pequeñas Noticias del día 15 de setiembre de ese mismo año en la nota titulada "Los miembros paritarios se reunieron para clarificar puntos" dice textualmente: "El pasado 9 de septiembre la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) aclaró que las sumas fijas mensuales remunerativas –conocidas como bonos- cuyo pago se extiende hasta febrero del año que viene deben ser consideradas para el cálculo de las horas extras, el Sueldo Anual Complementario (SAC) y las vacaciones aunque no inciden en los adicionales de convenio. Es de recordar que tampoco modifica el cálculo de la antigüedad porque ésta surge de la escala salarial".

Agrego que en diciembre no se abonó porque los mismos miembros paritarios acordaron retrasar 30 días el bono del mes de diciembre por lo cual éstos se extienden hasta marzo 2023.

Un saludo grandote

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '