Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Una pileta para limpiar

Mi consulta es la siguiente: 

Si en un edificio nuevo con pileta se toma un trabajador y se lo categoriza como personal con más de una función, y va a realizar la limpieza y mantenimiento de la pileta, ¿debe cobrar un plus por esa tarea o queda incluido en su básico?

Susana

(21/10/2010)

Hola Susana, al existir una pileta, ésta interviene en la categoría del edificio según el artículo 6 del Convenio Colectivo que dice: "CLASIFICACION DE EDIFICIOS. A los fines de constituir las cuatro categorías en que se clasifican los edificios, se establecen como servicios centrales los siguientes: Agua caliente - calefacción - compactador y/o incinerador de residuos - servicio central de gas envasado (donde no hubiere gas natural) - desagote cámara séptica (circunscrito a las zonas donde existe para uso común del edificio) - ablandador de agua (circunscrito a las zonas donde existe para uso común del edificio) - natatorio - gimnasio - saunas - cancha de paddle - cancha tenis o squash - salón de usos múltiples - solarium y lavandería.

La supresión de algún servicio central, no implicará el bajar de categoría al trabajador/a.

a) 1ra. Categoría: Los edificios con tres o más servicios centrales;

b) 2da. Categoría: Los edificios con dos servicios centrales;

c) 3ra. Categoría: Los edificios con un servicio central;

d) 4ta. Categoría: Los edificios sin servicios centrales".

Dicho ésto, el trabajador tendrá la categoría que corresponda y lo ideal será dejar asentado en el Libro de Ordenes cuáles son sus horarios y tareas para que no queden dudas de qué es lo que implica "... con más de una función".

No corresponden adicionales, salvo que no sea suficiente el tiempo de trabajo y necesite horas extras para cumplirlo.

Un saludo grande.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '