Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Topes para las horas extras

Estimados de Pequeñas Noticias: 

Agradezco la posibilidad de poder realizar una consulta con referencia a encargados de edificio.

La consulta se refiere a horas extras del encargado, a la legalidad de la cantidad de horas reales trabajadas en su relación con las horas extras posibles y al máximo posible de horas extra de acuerdo a leyes y convenios correspondientes.

Existe la duda acerca de que con cuatro horas trabajadas no se pueden realizar horas extras.

Se trata de un encargado no permanente -sin vivienda- de 4 horas que ingresó al empleo el 30/07/2009. Trabaja de lunes a viernes de 08.00 hs. a 12.00 hs. y de 18.00 hs. a 20.00 hs., horas extra; los sábados de 08.00 hs. a 12.00 hs. y de 12.00 hs. a 13.00 hs. Horas extras.

A estas horas se suman otras que redondean entre 45-55 horas mensuales todos los meses.

¿Qué inconvenientes legales pueden ocasionarse?

Cordiales saludos.

José

(01/11/2011)

Estimado José el Decreto 484/2000 dice en su primer artículo: "A partir de la vigencia del presente Decreto, el número máximo de horas suplementarias previsto en el artículo 13 del Decreto Nº 16.115/33, modificado por el Decreto Nº 2882/79, queda establecido en TREINTA (30) horas mensuales y DOSCIENTAS (200) horas anuales, sin necesidad de autorización administrativa previa y sin perjuicio de la aplicación de las previsiones legales relativas a jornada y descanso".

Esto es lo que indica la ley aunque yo misma suelo ver muchas más horas extras liquidadas mensualmente en los haberes de este sector.

Un saludo grande.

MFLEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '