Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Suma fija para trabajador de media jornada

¡Hola! Mi duda es la siguiente: respecto al plus retroactivo que se le debe abonar al encargado, las horas trabajadas al 100% de un encargado media jornada ¿cómo se deducirían? ¿Sumando todos los plus más el plus de junio de $500, y a ese resultado que obtengo de esa suma la divido por 100 y lo multiplico por 2 (por ser hs. al 100%) y luego lo multiplico por las horas trabajadas?

Desde ya muchas gracias.

Carlos.

(10/08/2014)

Carlos, me parece que te estás complicando con la suma fija lograda por el sector de la propiedad horizontal. Por un lado está la suma fija y por otro su incidencia en las horas extras. Trabajamos con los $1.000 que corresponden abonar en el mes de agosto a un trabajador de jornada completa.

Si el encargado es de media jornada le deberás abonar $500 pesos. El valor de su hora extra será –como decís vos- la suma de todos los valores incluyendo esta suma fija. Primero lo dividís por 100 horas, luego lo multiplicás por 2 (hora al 100%) o por 1.5 (hora al 50%) para obtener así el valor deseado. Finalmente lo volvés a multiplicar por las horas trabajadas correspondientes.

En el ejemplo que vos mencionas, estás poniendo el importe entero de la suma fija y no la mitad como correspondería en el caso de un trabajador de media jornada.

Espero haberte ayudado. Un saludo grande.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '