Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Los horarios que debe cumplir un ayudante permanente

Estimados, los felicito por esta publicación siempre es de gran ayuda. 

La consulta es sobre los horarios que debe cumplir un ayudante permanente y los de un ayudante media jornada.

¿Asimismo los ayudantes cobran los adicionales (pilete, cochera, etc)?

Gracias

Guillermo

(3/08/2018)

¡Hola Guillermo! 

Nos da mucha alegría saber que el boletín te es de ayuda, realmente ese es nuestro objetivo. Con respecto a los horarios por los cuales preguntás, antes que nada debemos comentar que un Ayudante Permanente trabaja 8 horas de lunes a viernes y los sábados suelen hacer un horario determinado hasta las 13 hs. El de Media jornada trabaja 4 horas de lunes a viernes y el sábado -según el caso- suele hacer unas 2 o tres horas. Todo esto que te comento depende de cómo lo hayan pactado. No decis en tu mail si es una consulta por trabajadores nuevos o por encargados que ya están cumpliendo un determinado horario. La hora de inicio, de descanso y de finalización se consensúa entre las partes al inicio de la relación laboral y ambos se comprometen a cumplirla. Es bastante habitual que el trabajador de 8 horas comience su jornada a las 8 de la mañana y hasta las 12 para luego retomar a las 16 y finalizar a las 20 hs. El sábado se suele comenzar a las 8hs y terminar a las 12 o 13hs, Lo que exceda ese horario serán consideradas horas extraordinarias al 50% o al 100% según cuándo las haga.

El Ayudante de media jornada tendrá un horario de 4 horas (lunes a viernes) y 2 ó 3 horas los sábados. El horario será el que decidan al comienzo de la relación. Tal vez lo necesiten en el horario en el que el Ayudante permanente no esté o que se superponga con él. Dependerá de las necesidades del edificio. 

Los horarios de trabajo del personal se pactan al inicio de la relación laboral y es posible modificarlos siempre que no perjudique a ninguna de las partes y ambas estén de acuerdo en hacerlo.

Con respecto a los adicionales del ayudante, se deberán abonar aquellos que efectivamente correspondan: si retira residuos, si limpia cocheras, si atiende el jardín, etc. se abonará lo que indique la escala salarial.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '