Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


Abonó los 2 mil pesos en forma proporcional

Quiero consultar respecto a que los administradores ponen un contador para la liquidación de sueldos y se lo cobra al consorcio. 

Entiendo que el administrador debe saber liquidar sueldos para controlar el recibo de sueldos del personal. Al menos en los cursos se enseña ese tema. 

En mi edificio el contador no descuenta la diferencia del parcial de la obra social que debe aportar por 8 horas porque considera que con lo que aporta cubre el importe total pero sumando en el bruto casi 30 años de servicio 

El bono no remunerativo de 3 cuotas de $ 2.000 cada una la abonó como proporcional = 4 horas $ 1.000, cuando el SUTERH determinó que es para todas las categorías el mismo importe. Entiendo que no corresponde.

Además no aporta al SERACARH porque informa que así el consorcio paga menos. 

Sé que el Sindicato está haciendo inspecciones y no quiero pagar costos e intereses por una actitud inepta. 

¿Presentando un escrito, puedo desvincularme de una gasto así?. 

Gracias.

Stella

(15/11/2018)

Estimada Stella, 

Vos indicás "... el contador no descuenta la diferencia del parcial de la obra social, que debe aportar por 8 horas, porque considera que con lo que aporta cubre el importe total, pero sumando en el bruto casi 30 años de servicio" y esto es bastante sencillo de resolver: si el total bruto del trabajador -asumo que es de 4º categoría- es superior a $19.975 (Escala salarial de agosto de 2018) ya supera el monto mínimo por el cual se debería descontar la obra social; si es menor, hay que descontar el 3% de $19.975.

Con respecto al bono abonado en 3 cuotas de $2.000 no remunerativos era para todas las categorías y funciones. La resolución no hablaba de pagos proporcionales a las categorías que no son menualizadas. Aunque no parece ser lógico, así lo dispuso la normativa en cuestión: Resolución 126/2018.

Con respecto a las obligaciones a abonar, no me queda claro qué es lo que no está abonando, no sé si te referís al curso del SERACARH o a otro concepto, pero no es cuestión de hacerle abonar menos al consorcio sino de lo que corresponde o no.

Te mando un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '