Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Correo de Lectores


¿El bono del 20% es proporcional I?

¡Hola! 

¿Quería consultarle si la liquidación del bono del 20% que fija el convenio es proporcional al tiempo trabajado como el SAC (Sueldo Anual Complementario)? 

Por ejemplo: un encargado que ingresó el 1º de noviembre de 2019.

Gracias!!

Mónica

(23/12/2019)

¡Hola Mónica! 

En este mismo boletín respondemos una consulta similar. 

No es proporcional al tiempo trabajado: es el 20% del básico de convenio que le corresponde cobrar al trabajador en cuestión en el mes de diciembre. 

La referencia para el cálculo es el básico de diciembre, sea cual sea la categoría y la antigüedad en el empleo del trabajador.

Te transcribo el artículo 15º, inciso 7, del Convenio Colectivo 589/10: "Bonificación anual: los trabajadores percibirán, juntamente con el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario de cada año, una suma adicional equivalente al 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador según la categoría que revista".

Un saludo grandote

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '