Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Obtener el certificado PyME para un consorcio

Hola:

¿Existe en algún lugar una guía paso a paso para obtener el certificado PyME de un consorcio de propietarios para la moratoria impositiva?

Gracias

Administración [Santa Fe]

(5/03/2020)

Hola:

Tal cual informaramos el 14 de febrero en el Boletín de Pequeñas Noticias Nº 674, desde el 30 de enero la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos) incluyó a los consorcios de propietarios en la moratoria que fue establecida por el inciso c) del artículo 1º de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica Nº 27.541. 

En el caso de los los consorcios no los equiparó con las PyMEs pero los incluyó en la categoría de "entidades civiles sin fines de lucro" bajo el código 167.

Recordemos que las deuda de los consorcios pueden ser –a modo de ejemplo- causadas por la falta de pago de los aportes y contribuciones de la seguridad social y, en caso de alquilar la terraza o las medianeras, el IVA. 

Sin embargo, no están incluídas en estas facilidades de pago: "las cuotas con destino a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)" (inciso a, del artículo 3º), "los aportes y contribuciones con destino al Sistema Nacional de Obras Sociales" (inciso d, del artículo 3º) y las cuotas correspondientes al Seguro de Vida Obligatorio" (inciso h, del artículo 3º).

Así fue dispuesto mediante la Resolución General 4667/2020/AFIP publicada en el Boletín Oficial del 21 de enero.

Un saludo cordial.

CGdeR Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '