Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Las horas extras y la pandemia

Tuvimos una reunión vía Zoom con varios propietarios y el administrador para definir qué hacer con las horas extras del encargado ya que no se cumplen porque está en el edificio pero ni siquiera hace las 8 horas diarias y mucho menos las horas extras que tenía los días de semana ni los fines de semana. ¿Se deben pagar o no?

Gracias

Juan Carlos

(10/07/2020)

¡Hola Juan Carlos! Esta y otras consultas parecidas están muy de moda. Como comenté en el otro correo, participé recientemente de una reunión virtual con el Dr. Enrique Albisu, especialista en temas laborales y colaborador de años en la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, quien habló bastante sobre las horas extras, pero su respuesta a tu consulta fue "ni". Explicó que tiene tantos argumentos para el pago de las horas extras como argumentos para su no pago.

Hizo comentarios muy interesantes sobre esta etapa tan atípica en la que nos encontramos y dijo que para esta consulta habrá que esperar el veredicto de los jueces, si alguna de estas situaciones llega a juicio.

Por otro lado comentó que el objetivo de que los trabajadores hagan jornadas reducidas es evitar al máximo el contacto con la gente para así evitar contagios y que no sería lógico el trabajo "extra". También agregó que si el trabajador está ausente por encontrase en el grupo de riesgo, esa ausencia no se puede equipar a la ausencia por enfermedad, ya que no está enfermo sino que está cumpliendo una cuarentena estipulada por una norma y hasta el día anterior a la norma se encontraba trabajando. De allí que no se podría equipar lo que debería cobrar actualmente con lo que debiera cobrar si está transitando una enfermedad.

De todas formas, la respuesta del reconocido abogado al tema de si corresponde o no abonar las horas extras fue: "ni".

No podría agregar más nada, solo compartir lo que dijo en la charla y esperar futuros fallos.

Un saludo grandote.

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '