Curso/taller de Administración de Consorcios (Aspectos legales)

Correo de Lectores


Correo de Lectores

Está como jornalizada desde hace cinco meses

¡¡Muy buena la clase de hoy!!

Mi consulta es la siguiente: ¿Corresponde abonarle proporcional de aguinaldo a una encargada que está como jornalizada desde hace cinco meses por DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) de la encargada titular?

Gracias, saludos

Maria López

(25/11/2020)

¡Hola María! 

Sí, el aguinaldo se debe abonar a todo trabajador en forma proporcional al tiempo trabajado. No importa si es suplente por vacaciones, o porque el encargado titular está cumpliendo con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta obligación surge del artículo 123 de la Ley de Contrato de Trabajo:

Art. 123. —Extinción del contrato de trabajo - Pago proporcional.

Cuando se opere la extinción del contrato de trabajo por cualquier causa, el trabajador o los derecho-habientes que determina esta ley, tendrá derecho a percibir la parte del sueldo anual complementario que se establecerá como la doceava parte de las remuneraciones devengadas en la fracción del semestre trabajado, hasta el momento de dejar el servicio.

¡Un saludo grandote!

MFL Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '