Según
un estudio de mercado
La
publicidad también elige Internet
El 70 por ciento de las compañías líderes en
inversión publicitaria han incluido a Internet dentro de los medios elegidos
(junto a la televisión, los medios gráficos y la radio) para pautar sus campañas
durante todo 2001 y el primer semestre de 2002.
El dato surge de una investigación de mercado difundida por el Internet
Advertising Bureau de la Argentina, entidad que nuclea a las principales
empresas puntocom del país. El relevamiento fue realizado a partir del ranking
de anunciantes publicitarios de la empresa Monitor, a través de una consulta
entre los principales portales de Internet.
El estudio destaca que en los últimos 18 meses, la totalidad de las empresas
pertenecientes a los segmentos automotriz, banca y finanzas, energía y petróleo
utilizaron la red como medio —entre otros— para dar a conocer sus campañas
de promoción de producto.
En líneas generales, en un marco de recesión prolongada, la actividad
publicitaria on-line se las ingenió para mantener niveles estables desde
comienzos del año pasado, con un descenso del 20 por ciento en el número de
anunciantes en el último semestre. Esa caída se registró especialmente en los
sectores más afectados por la crisis socio-económica de la Argentina, como la
industria del retail y las comunicaciones.
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Fuente:
Clarín del 30/9/2002
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