'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Emilio Rossi.

Emilio Rossi.

Gestión Profesional

La prevención: una herramienta fundamental contra incendios por Emilio Rossi

[BPN-11/04/14] A la hora de evaluar invertir en prevención de incendios comprobaremos que el porcentaje de sus costos es irrelevante en el presupuesto total del consorcio.

Contar con las instalaciones contra incendios en buen estado de conservación, mantenidas y certificadas por empresas que cuentan con registros que avalan sus capacidad técnica y profesional, con infraestructura moderna y apropiada, sumándole a todo esto personal capacitado y entrenado eficientemente, pondrá al consorcio en un lugar destacado a la hora de tener que demostrar haber hecho lo correcto.

El consorcio así poseerá una herramienta fundamental ante posibles contingencias judiciales y también logrará una mejor posición ante las aseguradoras al momento de defender sus intereses, reclamos por resarcimientos económicos, lucro cesante por los días improductivos, etc. Haber realizado las acciones de prevención, tener un instrumento legal que nos proteja de posibles demandas civiles y penales y sentirse con la autoridad moral de haber hecho lo correcto es la inversión más económica a la hora de evaluar las contingencias ante un accidente de incendio.

Un incendio impacta negativamente en las economías de las empresas ya sea por la paralización de los procesos productivos, por la perdida de bienes muebles y maquinarias, o porque la imagen corporativa se ve severamente dañada, especialmente en aquellas compañías que basan su actividad en el bienestar público y seguridad de las personas.

Imaginemos un hotel, cine o edificio corporativo, que sale en todos los medios por motivos de un siniestro de incendio; o imaginemos un hospital, clínica, escuela o edificio público del estado, donde las instalaciones contra incendio no funcionaron correctamente o el personal no contaba con el entrenamiento y conocimiento necesario para realizar una acción temprana de extinción. En ese caso, el costo político para el gobernante y los funcionarios será catastrófico y la empresa verá seriamente dañada su imagen. Anticiparse al problema es hacer prevención, mantener las instalaciones contra incendio en perfecto estado de funcionamiento es hacer prevención, contar con personal entrenado para actuar en una extinción temprana es hacer prevención.

Los cursos de capacitación y las prácticas simuladas de extinción son la herramienta más efectiva para el entrenamiento en la lucha contra el fuego. Contar con el personal entrenado en el manejo eficiente de un extintor es primordial a la hora de realizar una acción temprana de extinción. Así, evitaremos un fuego descontrolado y podremos contenerlo para que no se propague, mientras esperamos la intervención de bomberos.

Un incendio pone en riesgo la vida de las personas y provoca perdidas económicas, si a esto le sumamos la generación de un efecto psicológico adverso en la sociedad, llegamos a la conclusión de que el daño producido es enorme en todos los sentidos.

Por eso tener instalaciones en perfecto estado de conservación, contar con personal calificado y entrenado para actuar eficientemente ante un riesgo y usar correctamente los elementos de protección contra incendio, mitigará el riesgo y nos beneficiaremos con un accidente que no ha ocurridoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '