'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...

En la madrugada del 5 de setiembre (hora de España) ha sido descubierta una nueva y peligrosa variante de un conocido virus aparecido hace ya varios meses. Esta es una versión "mejorada" del virus Magistr original.
Las diferencias principales con su predecesor son: La rutina de destrucción ha sido ampliada con la sustitución del programa WIN.COM y del archivo NTDLR (usado en los sistemas operativos NT/2000) en los discos duros locales y unidades de red local por un programa que borra el disco duro al reiniciar el ordenador.
Cuando se infecta un archivo local, parte de éste es encriptado con una clave que depende del nombre del ordenador. Esto hace que la desinfección del virus sea extremadamente dificultosa.
Para reproducirse a través de Internet el gusano busca y utiliza también el programa de correo Eudora, aparte del siempre utilizado Outlook.
Cuando infecta unidades de red local, busca en el disco los siguientes directorios
WINNT - WINDOWS - WIN95 - WIN98 - WINME - WIN2000 - WIN2K - WINXP.
Si los encuentra, el virus introduce entonces una instrucción en los ficheros WIN.INI y SYSTEM.INI: del ordenador remoto, en las secciones:

WIN.INI: Windows Run
SYSTEM.INI: boot shell
Esta versión del virus, al contrario que la anterior, puede enviar imágenes en formato GIF junto con copias del propio virus en formato EXE. Los archivos GIF son imágenes inofensivas, pero el programa que los acompaña están infectados por el virus.

Finalmente, el gusano destroza archivos con la extensión .NTZ si son encontrados en el disco, y finaliza el firewall si lo encuentra ejecutado en memoria.

 

No hay que olvidarse que si se navega por Internet es conveniente instalar en la máquina un buen antivirus y realizar periódicamente respaldo en disquetes (backups) de la información que se posea en el disco rígido.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '