'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Dos argentinos diseñaron un mouse que se maneja con los ojos.

Dos jóvenes argentinos diseñaron un mouse que se maneja con los ojos y que permite, entre otras cosas, dar órdenes a la computadora, activar un artefacto hogareño o manipular una silla de ruedas automatizada. Es ideal para personas con discapacidades motrices.

Guillermo Dos Santos Pereyra, un rosarino de 26 años, y Gustavo Sevillano, un pampeano de 25, son los responsables del diseño, y gastaron sólo 200 pesos en los insumos. Ambos egresaron de Bioingeniería de la Universidad de Entre Ríos y utilizaron una tecnología que permite aprovechar el sentido de la vista y que se usa, por ejemplo, en la aeronavegación militar. Pero el  prototipo que lograron en Paraná presenta una novedad: además de útil, es accesible, barato y portátil, aunque aún no se comercializa.

El aparato se compone de tres pares de electrodos que perciben los movimientos del ojo, conectados a un microcontrolador que traduce las señales al lenguaje digital. Entonces si, por ejemplo, se utiliza en una computadora, al mirar hacia la izquierda el puntero del mouse seguirá el movimiento de los ojos.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '