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Telecom
Reacciones por el anuncio de limitar las conexiones de ADSL

Buenos Aires, 18 de noviembre (ANC-Utpba).- El anuncio de la empresa de telecomunicaciones Telecom de limitar la transferencia de las conexiones ADSL a partir de junio de 2005, ya provocó las protestas de los clientes y la reacción de algunos organismos, como la porteña Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, que emplazó a la compañía para que presente la documentación sobre los cambios.

Telecom

Tuvo que bajar un cambio

Tanto Defensa del Consumidor de la Nación como de la Ciudad de Buenos Aires le ordenaron a la privatizada de telecomunicaciones que por 10 días se abstenga de publicitar la promoción de duplicar la velocidad de ADSL y de aplicar los anunciados cambios.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor presidida por la Sra. Patricia Vaca Narvaja aplicó desde el 18 de noviembre de este año (2004) una "medida cautelar" impidiendo cualquier modificación al servicio que hoy presta la empresa de servicios de Internet "Arnet" que depende de la privatizada Telecom

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del director de Defensa y Protección al Consumidor, le ordenó a Telecom., basándose en la Ley 24.2440 de Lealtad Comercial que se "abstenga de continuar brindando información respecto de la prestación del servicio prestado y/o emitir anuncios publicitarios de cualquier tipo, así como de introducir los anunciados cambios respectos de todos los consumidores con contratos vigentes, previo suministro de información adecuada, veraz y suficiente".

Mediante la realización de cadenas de correos electrónicos, comenzó a circular un documento titulado “La estafa maestra”, donde se advierte que bajo la buena noticia de la duplicación en la velocidad, se aplica una limitación de transferencia, por lo que se elimina la tarifa plana, al imponer un pago de 15 pesos más IVA por gigabyte excedente de los 4 Gb, 8 Gb o 12 Gb mensuales, de acuerdo a que la conexión sea de 512 kbps, 1mbps o 2mbps.

De esta manera, la relación para no pagar ningún tipo de excedente da un promedio de navegación de 36 minutos diarios.

También advierte, que esta imposición afectará a otros proveedores que utilizan las líneas físicas de transferencias de la zona de Telecom, y no descarta que Telefónica se sume a esta modalidad.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña le reclamó a Telecom los contratos modelo que firman los clientes de servicio de banda ancha, entre otras documentaciones, con el fin de estudiarla y expedirse respecto a los reclamos que recibió, según un informe del diario El Cronista.

Por su parte, la subsecretaría de Defensa de la Competencia, analiza una posible violación de Telecom a la ley de Defensa al Consumidor, en lo relacionado a que “la información al consumidor debe ser adecuada, completa y veraz” (ANC-Utpba).Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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