'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Informe Especial

Proyectos vigentes en la Legislatura sobre inquilinos y CUCICBA

Ofelia Fernández (Frente de Todos) [Foto Facebook]

Ofelia Fernández (Frente de Todos) [Foto Facebook]


[BPN-15/11/21] En la Legislatura porteña actualmente hay sólo dos proyectos relacionados con los inquilinos y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA (CUCICBA). Este informe completa el que ya se hizo sobre las iniciativas relacionadas con la misma problemática en la Cámara de Diputados de la Nación [1].

El primero se presentó en marzo del año pasado y busca que los corredores inmobiliarios deban realizar cada dos años una capacitación de 20 horas sobre género, violencia contra las mujeres y derechos humanos.

El segundo fue un pedido de informes al Ejecutivo local de marzo de este año sobre cómo se planifica abordar la situación habitacional de los inquilinos en el Barrio Padre Mugica.

Ninguno de los dos tuvo tratamiento alguno.

Curso sobre violencia de género

Si bien la autora del proyecto es Alicia Inés Royela, lo impulsa en la Legislatura Ofelia Fernández (Frente de Todos).

Su texto es muy conciso:

Artículo 1º: Agréguese el inciso 8 del artículo 5º de la Ley 2.340, que quedará redactado de la siguiente forma:

Inciso 8: Acreditar la realizaci6n de una capacitación en la temática de genera, violencia contra las mujeres y derechos humanos con una carga horaria no menor a veinte (20) horas, la cual debe ser revalidada bienalmente mediante un curso de actualizaci6n con una carga horaria no menor a doce (12) horas. El contenido del curso y la implementaci6n estará a cargo de la Asociaci6n de Psicó1ogos de Buenos Aires inscripta en la IGJ bajo el numero correlativo 350329.

Estaba previsto que pase por las comisiones de "Legislación general" y "Mujer, infancia, adolescencia y juventud" pero quedó estancada en la primera.

La iniciativa fue firmada por miembros de "Inquilinos agrupados", la "Asamblea popular feminista", "ATE Capital", "No tan distintas", la "Asociación psicólogos de Buenos Aires", el "Observatorio de género y políticas públicas", AMMAR (Asociación de mujeres meretrices de Argentina)", AMARULA (Asociación de martilleros, tasadores y corredores inmobiliarios universitarios latinoamericanos) y la "Secretaría de género e igualdad de oportunidades UTE/CTERA".

El pedido de informes

El segundo proyecto se presentó un año después por tres legisladoras del Frente de Todos: María Bielli, Ofelia Fernández y Victoria Montenegro.

En este proyecto se pedía al Ejecutivo local que informe cómo planifica abordar la situación habitacional de inquilinos/as en el Barrio Padre Mugica:

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, cómo se planifica abordar la situación habitacional de inquilinos/as en el Barrio Padre Mugica.

a) Indique qué tipo de solución(es) habitacional(es) definitivas se le ofrecerán a los inquilinos/as en el marco de la formalización y regularización dominial del barrio y en qué plazos se contempla dar una respuesta a los mismos.

b) Especifique cómo se abordará el vínculo entre propietarios/as e inquilinos/as, de modo de evitar situaciones conflictivas entre vecinos/as. Adjunte el protocolo que mediación, si lo hubiere.

c) Defina cuáles serán las medidas a llevar a cabo por la Secretaría a fin de evitar desalojos de inquilinos/as en el marco de la formalización y regularización dominial del barrio.

Los treinta días ya pasaron y la iniciativa sigue esperando recepción en la comisión de "Vivienda" para ser tratada Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 714 del 15/10/21: "Ya son cinco los proyectos para modificar o derogar la Ley 27.551".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '