'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Escudo de la Provincia de Corrientes.

Escudo de la Provincia de Corrientes.

Misiones y Corrientes

Se crearon dos nuevas entidades de inquilinos

[BPN-01/09/16] En dos provincias del Litoral se crearon sendas entidades de inquilinos. En julio nació la Asociación Misionera de Inquilinos (AMI) y el 5 de agosto se conformó la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes (ACIC). Ambas entidades expresaron que su finalidad es defender a los inquilinos de "los constantes abusos y especulaciones" del mercado inmobiliario.

Misiones

Escudo de la Provincia de Misiones.

Escudo de la Provincia de Misiones.

Según informaron medios locales [1], desde la AMI buscan poner en vigencia herramientas como la mediación para resolver cuestiones conflictivas entre propietarios e inquilinos. "Hay edificios en Posadas donde la mayoría de los vecinos son inquilinos y muchas veces la problemática tiene que ser resuelta por quienes no residen en la construcción", comentó la presidenta de AMI, Marta Braunstein.

Algunos de los objetivos de AMI son: recabar información estadística que ayude a tener un diagnóstico más preciso de la realidad del sector, capacitar a un grupo de personas para defender a los inquilinos y brindar un asesoramiento particular solamente para los asociados. "Somos una entidad civil sin aportes gubernamentales de ningún tipo y la única manera que tenemos de subsistir es mediante el cobro de una cuota mínima que se va a cobrar a los asociados", informó Braunstein.

Corrientes

Por otra parte, ACIC –que está tramitando su personería jurídica- informó al medio local Impacto Corrientes [2] que en octubre realizarán la presentación formal de la asociación.

Explicó que su objetivo es defender el derecho de los inquilinos a un techo digno porque son "inquilinos por necesidad, no por opción". ACIC aseguró que como primera medida elaborarán un registro tanto de las propiedades disponibles como de las inmobiliarias para "que trabajen de manera justa".

Por último, adelantó que se propone brindar asesoramiento legal a los locatarios e impulsar proyectos de leyes para "obtener pronunciamientos en la Justicia local" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Medios locales: Primera Edición del 02/08/16: "Crearon asociación para defender intereses de inquilinos de Misiones", Misiones Online del 06/08/16: "Crean una asociación para defender a los inquilinos de Misiones".

[2] Impacto Corrientes del 08/08/16: "Inquilinos de Corrientes se asocian para bregar por sus derechos".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '