'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan.

Solución Casa Propia

Catorce entidades bancarias se sumaron a Procrear

[BPN-06/10/16] El primero de septiembre, catorce entidades bancarias se sumaron a Procrear Solución Casa Propia. De esta forma se busca reducir el déficit habitacional que existe en el país.

Rubricaron contratos con Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los representantes tanto de la banca privada como la pública: Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Tucumán, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario y Galicia.

Basavilbaso durante la firma de los convenios informó que Procrear "no hace adjudicaciones desde febrero de 2015 y aquellos que compraron el año pasado lo hicieron sin crédito. Son muy pocos los que pueden poner solos ese dinero y menos las familias jóvenes, que sin ayuda les resulta muy difícil llegar a la vivienda".

Por su parte, Iván Kerr, Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, dijo [1] que "Argentina tiene un déficit importante: dos tercios de las viviendas deben ser mejoradas y un tercio debe construirse, con un porcentaje muy bajo de créditos hipotecarios".

Acompañaron a Basabilbaso y Kerr, en la firma de lo contratos Ramón Lanús, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Vladimir Werning, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Procrear

Según su sitio Web, Procrear es una política pública federal que tiene como objetivo que las familias argentinas tengan la posibilidad de acceder a su casa propia con un crédito hipotecario accesible. Aclaran que hoy son muchas las familias que accedieron al crédito Procrear pero reconocen que aún falta mucho por hacer. Informan que "en Argentina el déficit habitacional es uno de los grandes temas postergados que afecta a más del 25% de los hogares".

Explican también que Procrear Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias trabajadoras accedan a su primera casa. Esta nueva solución permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país.

Por último puntualizan que el acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje que prioriza a las familias que más lo necesitan Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Télam del 1 de septiembre de 2016: "Catorce entidades bancarias se sumaron al programa Procrear Solución Casa Propia".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '