'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Inquilinos Agrupados

Gervasio Muñoz creó una calificadora de inmobiliarias

[BPN-15/12/22] En estos días Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, creó un sitio web [vinculo] para que los inquilinos puedan calificar en forma gratuita y anónima a las inmobiliarias. Los puntajes van desde -10 (la peor) hasta +10 (la mejor).

Muñoz explicó a un medio nacional que "la idea surgió a partir de que empezamos a ver que las inmobiliarias llevan a cabo prácticas ilegales sistematizadas", y agregó: "Por eso, ante la situación de cómo se manejan las inmobiliarias, la organización decidió generar el espacio para que las inquilinas e inquilinos puedan contar su experiencia con cada empresa. De esta forma una persona que está por alquilar puede saber cómo se comporta el negocio a la hora de realizar las operaciones".

En el sitio se destaca que "los comentarios son anónimos (se pueden usar apodos) para no perjudicar a los inquilinos en su relación con la empresa inmobiliaria" y en su portada figura la inmobiliaria con mejor y peor puntaje de acuerdo a las calificaciones realizadas.

Es de señalar que entre los pioneros argentinos de esta modalidad de control social se encuentra Mercado Libre en la que los consumidores pueden calificar tanto al proveedor como al bien adquirido. La pregunta que queda flotando en el aire es si esta modalidad se puede extender a otras profesiones como por ejemplo la administración de consorcios. A modo de antecedente hace ya varios años que existe un grupo en Facebook en la que propietarios e inquilinos comparten sus experiencias con sus administradores.

¿Qué datos pregunta?

El inquilino que desea dejar un comentario sobre la inmobiliaria debe responder un cuestionario de 13 preguntas. Se destaca que en la mayoría de los casos las respuestas pueden señalar que la inmobiliaria está violentado la Ley 27.551 (Ley de Alquileres) o alguna de las leyes locales.

Por otra parte, no se explica según qué fórmula matemática se traducen esas respuestas en una calificación para la inmobiliaria.

1.- ¿La inmobiliaria te realizó un contrato de alquiler escrito?

Si / No / Finalmente no alquilé

2.- ¿Te ofrecieron leer el contrato con anticipación a la firma?

Si / No / No tengo contrato!

3- ¿El contrato es por un plazo mínimo de 3 años?

Si / No / No tengo contrato

4.- ¿La inmobiliaria respetó la prohibición de cobrarte comisión u honorarios inmobiliarios?

Si / No / No se

5.- ¿La inmobiliaria te cobró un mes de depósito en pesos?

Si / No / No se

6.- ¿La inmobiliaria respetó la prohibición de cobrarte pedidos de informes y certificaciones de firmas?

Si / No / No se

7.- ¿Te entregaron la vivienda en condiciones apropiadas para su uso?

Si / No / No se

8.- ¿La inmobiliaria respetó la actualización anual por el índice oficial?

Si / No / No renové

9.- ¿La inmobiliaria soluciona tus reclamos?

Si / No / No se

10.- ¿La inmobiliaria te trata con respeto y profesionalismo?

Si / No / No se

11.- ¿La inmobiliaria garantiza que el propietario se haga cargo del ABL y el Impuesto Inmobiliario?

Si / No / No se

12.- ¿Pagás el alquiler por transferencia bancaria?

Si / No / No se

13.- ¿La inmobiliaria te dejó proponer a vos un tipo de garantía?

Si / No / No se

Finalmente permite realizar un comentario sobre la inmobiliaria recordando que las respuestas son anónimas Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '