'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Proyecto de ley nacional

Proponen que los alquileres sólo se puedan pactar en pesos

[BPN-15/12/20] El pasado 25 de noviembre el diputado nacional Federico Fagioli (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que prohibiría la concertación de los alquileres en moneda extranjera.

Puntualmente pretende agregarle a la Ley 27.551 un artículo 16º bis bajo el "Título II - Regulación complementaria de las locaciones" que ordena: "En todos los supuestos, los alquileres se establecerán en moneda de curso legal al momento de concertarse. Será nula, sin perjuicio de la validez del contrato, la cláusula por la cual se convenga el pago en moneda que no tenga curso legal. En este caso, el precio quedará sujeto a determinación judicial".

Es de recordar que la Ley 27.551 que fue aprobada el pasado 11 de junio, cuenta con 24 artículos de los cuales la mitad modificaron el Código Civil y Comercial de la Nación: se le agregaron dos nuevos artículos (1.204º bis y 1.221º bis) y se le modificaron ocho (75º, 1.196º, 1.198º, 1.199º, 1.201º, 1.209º, 1.222º, 1.351º, 1.203º y 1.221º). Sus aspectos más relevantes ya fueron tratados por Pequeñas Noticias en su oportunidad.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación bajo el número de expediente 6375-D-2020 y consta de dos artículos de los cuales uno es de forma.

La carátula del proyecto trajo confusión a la redacción de Pequeñas Noticias porque si bien expresa que también se trata de modificar los artículos 1.196º y 1.209º del Código Civil y Comercial su texto, sólo propone incorporar el mencionado artículo 16º bis a la Ley 27.551.

Federico Fagioli es diputado nacional por el Frente de Todos, es militante de Movimiento Popular La Dignidad en el Frente Patria Grande, es integrante de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y es miembro del Consejo local de Hábitat de Almirante Brown Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '