'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Nuevo programa de radio

Una visión 360 sobre el mundo de los consorcios

[BPN-15/02/23] Desde el próximo 3 de marzo se podrá escuchar "Consorcios 360", un nuevo proyecto comunicacional sobre propiedad horizontal que se trasmitirá por AM 1010 Onda Latina todos los viernes a las 17 hs.

La iniciativa es el resultado de la asociación de tres personas con muchos años en el sector: Claudio García de Rivas (periodista), Daniel Sánchez Rivera (administrador) y Andrés Zulberti (consorcista). Hay conversaciones para que se integre en los próximos meses un cuarto integrante cuya identidad por el momento no se dio a conocer.

En diálogo con la redacción de Pequeñas Noticias, García de Rivas explicó: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto comunicacional. Nuestra idea es que los oyentes no sólo se puedan enterar de las nuevas noticias del sector sino que también puedan escuchar el análisis y las opiniones de dos de sus actores centrales: los administradores de consorcios y los consorcistas".

Señaló: "En este momento existen muchos programas de TV por cable y radio y –en general- cada uno habla desde la perspectiva de su sector específico ya sea gremial, inmobiliario, administración de consorcios, copropietarios e inclusive inquilinos", y agregó: "Nuestro proyecto trata de –a partir de la dinámica noticiosa- integrar a todos estos sectores en una sola mesa de diálogo y debatir sobre los problemas que afrontan los consorcios de propietarios".

Finalmente resumió: "Es una experiencia comunicacional nueva en la esperanza de que sea útil e interesante para nuestros oyentes".

Los padres de la criatura

Claudio García de Rivas es el director de Pequeñas Noticias desde diciembre de 1999 hasta la actualidad, condujo el programa de radio "Derecho de Piso" desde 2010 hasta 2012, fue coconductor y productor del programa de radio "Hablemos de Consorcios" junto a un grupo de destacados profesionales desde 2008 hasta 2010. En 2009 fue productor y conductor del programa "El primer día".

Daniel Sánchez Rivera es administrador de consorcios en la CABA desde 2012 y conduce el programa "Consorcio de radio" desde el 2013. En 2015 se incorporó al programa la Dra. María Mercedes Orueta Cossi y ese mismo año el programa ganó el premio "Faro de Oro 2015" de Mar del Plata y al año siguiente los premios "Fortaleza Argentina" de Bahía Blanca, "Río de Los Pájaros" de Concordia, "Estampas de Bs. As." de la CABA, "Antena Vip" de La Plata, "Reina Del Plata" de la CABA, "Cuna De La Bandera" del Rosario y "Latinoamericano Señal Latina" de la CABA [1].

Andrés Zulberti es coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 desde 2016. Entre sus muchas actividades, se destacó su lucha –siempre en defensa de los intereses de los consorcistas- contra la Ley Muñoz sancionada en 2015 y derogada en 2016 [2]. Esta ley pretendía transferir el control del Registro Público de Administradores porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal que sería conducido por 11 miembros de los cuales una importante mayoría eran del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y del nuevo sindicato SEARA que conduce Gabriela Pilar Saldivia.

Poco después, en el año 2017 combatió contra los diferentes proyectos del Gobierno de la CABA que al año siguiente desembocaron en la sanción de la Ley Carrillo (Ley 5.983) que todavía pretende (nunca fue derogada) concentrar en los servidores informáticos del Estado todos los datos privados, laborales y comerciales de los consorcios porteños [3] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 724 del 15/03/22: "¡¡¡Vuelve Consorcio de Radio!!!".

[2] BPN Nº 564 del 2/12/15: "El RPA porteño podría quedar en manos del SUTERH".

[3] BPN Nº 623 del 11/01/18: "El Consejo Consultivo de la Comuna 3 rechazó el Proyecto Carrillo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '