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De izq. a der.: Cdora. Liliana Corzo, Sr. Claudio García de Rivas, Cdor. Norberto Wilinski y Dr. Marcelo MoggiaEl cuarto poder

Asociación de Medios Independientes de Propiedad Horizontal

Siete medios gráficos, radiales, televisivos y digitales, de carácter no institucional, con el apoyo de otros cinco, se reunieron en una confitería del barrio de Belgrano para estudiar y desarrollar actividades conjuntas que redunden en beneficio de la misma comunidad consorcial y fortalezcan al sector.

El jueves 14 de agosto pasado (2003) con la asistencia de nueve personas que representaban a siete medios independientes, que tratan sobre la problemática consorcial desde diferentes formatos y enfoques, quedó constituida en un acto inédito e histórico la Asociación de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (AMIPH). Los objetivos que se propuso esta nueva entidad mediática, cuya característica principal es su independencia económica, política y editorial de las instituciones existentes que defienden los derechos de los administradores o propietarios, es la de estudiar en conjunto actividades y eventos que redunden en un beneficio directo de toda la comunidad consorcial, potencien la existencia de sus integrantes y fortalezcan a un sector que en su conjunto abarca a casi el 100% de la comunidad activa.

Los medios presentes en la confitería de Monroe y Cabildo a las 18:30 hs. fueron (por orden alfabético del medio) la Cdora. Liliana Corzo y su esposo, productor del programa de radio "Consorcios hoy", el Arq, José Feslew titular del sitio de Internet "Consorcios On-Line", el Adm. León Estrugo del bloque en TV por cable "La Defensoría del Consorcista", el Dr. Juan Iglesias del programa de radio "La voz del consorcista", el Dr. Marcelo Moggia y el Dr. Fabián Grinceri del sitio en Internet "Legal PH" , el Sr. Claudio García de Rivas por "Pequeñas Noticias" y el Cdor. Norberto Wilinski representando al boletín electrónico "PropHor".

De izq. a der.: el Arq. José Feslew y la Cdora. Liliana Corzo junto a su esposo el productor de su programa de radio.Adhirieron a la idea del proyecto (por orden alfabético del medio) el Ing. Sergio Veitman del portal de Internet "Administradores PH", el Sr. Ramón Grinceri del programa de radio "Con tarjeta", el Adm. Jorge Ferrera responsable de la columna sobre consorcios dentro del programa de TV por cable "Reflexiones a la medianoche", el Sr. Martín Barrios de "La guía del consorcista" y la Sra. Ángela Jiménez de "La revista del consorcista".

La mayoría de los medios que estuvieron presentes y de aquellos que no pudieron asistir, pero que adhirieron al proyecto, coincidieron en que hoy por hoy para poder seguir brindando sus servicios a la comunidad deben apoyarse en alguna actividad rentable. Todos estuvieron de acuerdo en que de no existir de su parte una fuerte vocación de servicio dentro de la comunidad consorcial hace tiempo habrían abandonado el proyecto mediático dado que los ingresos que puedan percibir apenas sustentan sus costos operativos.

Contador Norberto Wilinski (PropHor - Medio Digital)

"La intención es luchar todos juntos a favor de este grupo de medios. La idea es promocionarnos entre nosotros. Cada uno de los medios no va a estar influenciado por otro ni en contenidos ni comercialmente. Lo que yo trato de hacer es ser una especie de CNN de la información sin opinión... 

Todos los directivos de la Cámara son administradores y todos los proveedores de esas administraciones hacen lo que yo llamo publicidad de compromiso y tienen que seguir publicando sus publicidades en esas revistas. En AIERH es distinto, ya que la cúpula de AIERH no son administradores entonces no tiene publicidad de compromiso."

Contadora Liliana Corzo (Consorcios Hoy- Medio radial)

"La idea nos pareció muy buena porque poder agruparnos así como entes independientes para tener una representatividad y ser reconocidos es muy, muy importante. Estábamos desperdigados y el hecho de poder juntarnos y poder hacer cosas entre todos es bueno. Siempre diciendo que somos independientes y cada uno mantiene su autonomía y que por agruparse no la pierde. 

Cada medio sigue haciendo su actividad y a su vez está referenciado con esta entidad grupal. También es muy importante la posibilidad de captar la publicidad de los anunciantes. Otra posibilidad puede ser convocar a proveedores, consorcistas, consejos de administración y administradores a algún evento para darnos a conocer. Como medio tenemos que juntarnos para hacer más fuerza y más reconocidos."

Arq. José Fezlew (Consorcios On-Line - Medio Digital)

"Los interese comunes existen y está claro que ningún medio pierde autonomía. Lo importante es darle jerarquía y entidad. Yo planteaba no centrarnos solamente en conseguir avisadores para que este proyecto pueda tener trascendencia. La idea podría ser una serie de eventos algo regular. Para que la presencia se vaya consolidando y poder ampliar el círculo de gente al que cada medio está llegando.

Tenemos que demostrar que se llega y también mostrar las bondades de poder anunciar."

Dr. Juan Iglesias (La Voz del Consorcista - Medio Radial)

"La idea era intercambiar algún tipo de publicidad y comentario entre cada uno de los medios. La próxima reunión vamos a tener algo más concreto. Inclusive se habló de hacer algunos eventos." 

Dr. Fabián Grinceri (Legal PH - Medio Digital)

"De esta manera se puede salir a ofrecerle una alternativa distinta a los posibles anunciantes, proveedores y administradores, que no tienen quizás la posibilidad de ofrecer sus servicios.

De izq. a der.: Adm. León Estrugo, Dr. Fabian Grinceri y el Dr. Juan Iglesias.La idea es también hacer un evento para invitar a los posibles anunciantes. Hay un primer objetivo que es intercambiar publicidad entre los mismos medios para que nos conozcan más a todos. Surgió, de palabra, que se estaba fundando la asociación de medios independientes de la propiedad horizontal. Fundamentalmente quedó algo bien claro, que somos medios independiente esto significa no depender de una cámara, de una asociación, de una fundación. Todos los medios que los integramos somos independientes y eso quedo bien marcado y debe ser uno de los objetivos.

Alguien comentó, en la mesa de la reunión, que la unión hace la fuerza y sobre eso vamos a trabajar."

Claudio García de Rivas (Pequeñas Noticias - Medio Digital)

"Es una satisfacción ver, en un mundo que propicia cada vez más el egoísmo y el personalismo, a todos los medios luchando hombro con hombro para intentar llevar, en un objetivo común, su mensaje a los dos millones de propietarios, a los seis mil administradores, a todos los encargados y a una de las industrias PyMEs más importantes de la Ciudad de Buenos Aires"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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