'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Ing. Sergio F. VeitmanMedios

Un portal de puertas abiertas

Esta semana estuvimos con el Ing. Sergio F. Veitman del portal Administradores PH. Así es que en la idea de profundizar la participación e integración de todos los aspectos de la vida consorcial, Pequeñas Noticias salió a conocer y difundir entre sus lectores los aspectos más sobresalientes de los medios de comunicación colegas que permanentemente trabajan codo a codo informando a la comunidad.

[BPN-27/01/03] Ariel:  Sergio contanos un poquito cómo comenzaste ¿Cuál fue la idea para armar Administradores PH?

Sergio:  La idea partió desde la base de usuario. En ese entonces yo vivía en departamento, era usuario de la propiedad horizontal y como consorcista descubrí que no había nada bien armado en Internet como para tener una guía de consultas, información para el usuario, búsqueda de proveedores, y a partir de ahí decidimos arrancar con este proyecto que, por suerte, fue creciendo bastante y ya tiene 3 años y medio, tratando de superarlo día a día y agregarle cosas.

Ariel:  ¿Vos ya tenías conocimientos de Internet y de informática o venías de algún otro rubro?

Sergio:  Partimos de la base de que yo soy Ingeniero en electrónica y autodidacta en parte. Si bien no estudié sistemas, conozco todo y me fui haciendo con los libros y toqueteando y de a poquito con la ayuda de diseñadores y gente que me fue apoyando arrancamos. La base de todo era la idea, después la parte técnica se fue resolviendo de distintas maneras.

Ariel:  ¿Y cuáles son los desafíos con los que vos te encontraste en el servicio que brindás? 

Sergio:  En primer lugar, uno de los desafíos más grandes en este país fue el crecimiento de Internet y que ahora está bastante deteriorado con la devaluación. La gente perdió acceso a la tecnología, a renovar  sus computadoras y el que no tenía no pudo comprar una computadora. Los costos de las tarifas telefónicas, ahora están en picada para arriba y eso frenó un poco todo el crecimiento en el mercado de Internet pero, pese a todo, fuimos creciendo frente a algunos otros portales que existen. Algunos desaparecieron por falta de constancia o de continuidad o dejaron de tener interés en el mercado y... el desafío es, justamente, un desafío general, que la gente se vaya, despacito, volcando más a la herramienta de Internet para uso cotidiano, ya sea para el uso de nuestro portal o para hacer una compra. 

En el supermercado Disco, desde su portal, la gente se está acostumbrando, gente todavía de cierto nivel socio económico, pero bueno, eso se va a ir acomodando a que la clase media vaya accediendo a todo eso y masificando.

Karina, una fiel ayudanteClaudio:  ¿Vos qué futuro le ves a Internet? ¿Cómo pensas que se va a desarrollar Internet?

Sergio:  La expectativa es impresionante. Si uno mira un poquito los países del primer mundo el desarrollo que tienen a través de la comunicación, imágenes, compra, educación, es cada vez mayor y no tiene límite. Es necesario,  simplemente, que se vaya afianzando en nuestro país y esperemos que bajen las tarifas de acceso. Crecieron mucho todos los lugares de acceso gratuito a Internet, si bien es todo con el costo de una tarifa telefónica pero la gente que no utiliza muchas horas le resulta conveniente no tener que pagar una abono fijo. El crecimiento para mí es impresionante y aunque nos llegue un pequeño coletazo de ese crecimiento mundial, yo ya me quedaría conforme acá, en mí país.

Claudio:  Hay una cualidad que vos tenés y que es innegable y es que sos un sobreviviente de la caída de las punto com, o sea, cuando prácticamente Internet quedó vacío vos sos uno de los pocos que siguieron trabajando y siguieron haciendo crecer dentro de este país, en la crisis en la que está, su negocio. ¿A qué lo atribuís?

Sergio:  Bueno, digamos que el portal nuestro ha tenido un crecimiento importante, somos humildes al medir las ganancias, nos conformamos con poco. Inicialmente hubo muchos proyectos que pensaron en ganar millones de dólares desde el primer día y abortaron el proyecto al segundo día. Entonces con constancia, acorde a las expectativas que nos puede dar el país, seguimos trabajando y yo tengo esperanzas de que esto va a ir creciendo, despacito, en el país. Por supuesto, parte del crecimiento nuestro se dio porque muchos se fueron cayendo en el camino, aburriendo, fundiendo, como lo quieran llamar. Esto empieza a tornarse cada vez más interesante. Ya nos conoce todo el mundo en el ambiente y despacito los mismos consorcistas y los mismos anunciantes van llegando solos a nosotros para querer estar presentes en el sitio.

Claudio:  ¿Quiénes son los que consultan el sitio? Tenés una idea del perfil de usuario del sitio?

Sergio:  En general, el sitio es consultado por todo el ambiente de la propiedad horizontal desde los administradores, estudios de arquitectura, abogados, contadores. Muchos son administradores y muchos son usuarios en busca de asesoramiento legal. Tenemos consultoría jurídica, contables, las consultorías técnicas atendidas por arquitectos y el usuario en general, el consorcista, o alguien que quiere auditar al mismo administrador, el mismo administrador como forma de consulta de proveedores, cuando necesita cambiar algún proveedor de algún determinado servicio, o el mismo consorcista cuando quiere un nuevo presupuesto sobre un trabajo determinado. Es amplio el "target" de usuarios del portal.

Claudio:  Vos tenés una posición muy especial, no sos administrador, sos ingeniero en electrónica, y te has metido en este tema de la administración de consorcios, pero vos tenés la posición del hombre que desde afuera, desde lo objetivo, puede ver todo el desarrollo de esta profesión. ¿Cuáles te parece que serían las cosas que se podrían mejorar dentro de la profesión de administración de consorcios?

Sergio:  Mirá, el sector de los administradores muchas veces es mal visto por diferentes motivos, pero yo creo que uno de los puntos que se podría mejorar en esta actividad es la transparencia, la libre competencia, y que eso vaya dejando conforme a los consorcistas que son, en definitiva, los clientes de los administradores mismos.

Ing. Sergio F. Veitman

"Yo creo que uno de los puntos que se podría mejorar en esta actividad es la transparencia, la libre competencia, y que eso vaya dejando conforme a los consorcistas que son, en definitiva, los clientes de los administradores mismos.."

Claudio:  Los consorcistas, ¿qué te parece que podrían mejorar, para mejorar todo este tema de la comunidad consorcial?

Sergio:  Como grupo usuario, como propietario de un edificio, tener más comunicación entre ellos, tratar de trasmitir todas las consultas y todos los temas consorciales de la forma más clara posible al administrador y tratar de hacer un grupo de trabajo lo más homogéneo posible.  No que el consorcista sea un enemigo del administrador y estén peleando todo el tiempo por un tema, como muchas veces ocurre, en las reuniones de consorcios.

Ariel:  Con respecto a lo que te preguntaba Claudio, en este último año, ha habido cambios en el tema de los consorcios, como el Registro de Administradores, ¿vos crees que esto puede llegar a jerarquizar más la profesión, a que haya más transparencia?

Sergio:  Es posible, no se si es el único elemento que ayudaría a mejorar la profesión o a darle más transparencia. Hay gente muy honesta y puede estar registrada o no como administrador.

Ariel:  Has participado en muchas jornadas que han hecho agrupaciones o cámaras de administradores, ¿vos crees que el tema de la capacitación es uno de los puntos importantes dentro de la administración de consorcios?

Sergio:  Sí, por supuesto. En todos los ambientes cuanto más capacitado y más preparado esté el profesional mejor manejo va a tener del tema. Yo creo que las jornadas de capacitación son muy positivas para todo lo que hace al crecimiento profesional de la actividad.

Claudio:  Yo quiero probar algo que se hace en TV. Tenés el micrófono ¿qué le querrías decir a la comunidad consorcial?

Sergio:  Yo administro un portal y dejo las puertas abiertas a todo el mundo para que lo visiten y realicen cualquier sugerencia en cuanto a mejoras a realizar y que nos ayude a superarnos. Ofrezco un canal abierto para recibir comunicaciones de todos los usuarios e invito a la gente que no lo conoce a visitarloEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '