justamente apunta a eso: que la gente pueda comunicarse e interactuar.
"Nuestro objetivo es dar a conocer a los que quieren aprovecharse de
nuestra buena fe como consumidores. Si tenés una queja, un reclamo o una
advertencia sobre una empresa constructora o una inmobiliaria, te pedimos
que nos cuentes tu caso para que todos estemos al tanto", destacan
los creadores del sitio en su página de inicio.
Al ingresar,
las personas que tuvieron problemas con alguna inmobiliaria o constructora
pueden presentar su caso para recibir el asesoramiento de un especialista
o conocer cuál es la opinión de la gente. El objetivo es que a partir
del debate y de las denuncias se pueda prevenir a otros usuarios sobre
algunos de los inconvenientes que pueden surgir a la hora de comprar o
alquilar un departamento.
Lo interesante
que tiene es que consideran que "siempre es bueno escuchar las dos
campanas". Es decir, no solo dan un espacio para reclamar o denunciar
sino que también les permiten a las constructoras o inmobiliarias -que
son acusadas por su mal desempeño y aparecen mencionadas en la web- hacer
un descargo sobre las situaciones planteadas por la gente.
El sitio
surgió hace ya algún tiempo debido a que según los creadores
"estamos viviendo un crecimiento inmobiliario muy importante en la
Ciudad de Buenos Aires y somos concientes de que la construcción es una
gran fuente de trabajo para nuestro país".
La gente no
solo puede expresar sus problemas particulares sino que también puede
conocer desde la sección "Consejos útiles" algunas
recomendaciones que le permitan saber "qué hacer para comprar o
alquilar un departamento o casa".
"No es
bueno conformarse con las quejas, por esos creemos que cada uno de
nosotros podemos aportar un consejo útil", señalan. De esta forma,
presentan una lista de cosas "para ver" o "para hacer"
antes de concretar una compra o firmar un contrato de alquiler.
Algunos de los
consejos que se presentan están relacionados con el consumo de agua, el
uso de piletas, saunas y parrillas, aire acondicionado, calefacción,
cocheras, costos, electricidad, expensas, medianeras y seguridad, entre
otros.
También
cuentan con dos secciones más: notas de interés y defensa del
consumidor. En la primera presentan los artículos periodísticos
publicados por diversos medios de comunicación y en los que se trataron
temas vinculados al sector.
En
"Defensa al consumidor" presentan todas las asociaciones que
existen dentro del país para defender los derechos de los consumidores y
la forma en que se pueden contactar para recibir asesoramiento o realizar
alguna consulta.