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Medios Gustavo Karcher creó un sitio WEB de consorcistas en el que reflexiona sobre las diversas problemáticas de la comunidad consorcial desde lo práctico a lo filosófico Según él, los diversos foros existentes de propiedad horizontal no responden a las inquietudes del sector. [BPN-04/07/07] "En un consorcio, las responsabilidades son compartidas. Yo no creo que solamente haya administradores malos y corruptos, sino que también hay consorcistas ignorantes que fomentan la corrupción.", reflexionó Gustavo Karcher, creador del sitio WEB www.losconsorcistas.com.ar.En una entrevista concedida a Pequeñas Noticias, destacó que decidió crear este espacio porque observó que en los diversos foros de defensa del consumidor y de propiedad horizontal la problemática que presentaba la gente no estaba bien planteada: "está planteada desde el lugar del perdedor, del pobrecito. Como yo tengo una filosofía de vida completamente distinta, no creo que uno sea el malo y el otro la víctima o el pobrecito". Según él, todos son responsables de sus actos y justamente por este motivo es necesario empezar a contestar las inquietudes y buscar soluciones desde ese lugar: "parece que tuvo repercusión porque me agradecían lo que yo les había dicho". En su sitio WEB, destaca que todos aquellos que llegan a visitar su espacio lo hacen prácticamente por las mismas razones: "administradores que no satisfacen sus necesidades; encargados de edificio que —amparados en la impunidad que les dan sus sindicatos— no cumplen con sus rutinas y vecinos complicados que se amparan en la inoperancia del Estado. Aunque la razón única es la angustia generada por la "imposibilidad".
"Yo tuve problemas en mi consorcio" Karcher comenzó a interesarse por temas de consorcios a partir de algunos problemas que tuvo cuando se mudó a un edificio en un complejo habitacional. "A partir de ese día mi perfil cambió. Teníamos muchos problemas, el más grave era que la encargada estuvo en negro durante diez años", señaló. Frente a esta situación, se contactó con la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH): "fui a la entidad y hablé con ellos. Nos derivaron a Ariel Zunpano y después de estar una hora exponiendo nuestro problema nos dijeron que lo que teníamos que hacer era echar a la administradora". Para conseguir recursos económicos a Karcher se le ocurrió hacer bonos contribución: "saqué un estimativo de los gastos y di bonos a aquellos propietarios que estaban involucrados. Les conté la situación, ellos me daban el dinero y si ganábamos la pulseada se los retribuiría a través de las expensas". Cuando la administradora renunció, se quedaron sin representación legal y no tenían tiempo de nombrar a otro administrador para afrontar el juicio contra su encargada. Así fue que ADEPROH, al tener una mutual, se hizo cargo de la administración del edificio hasta que les dijeron que estaban en condiciones de autoadministrarse: "cuando el administrador presenta la renuncia, me nombraron a mí administrador ad honorem". El asesoramiento "En el barrio me empezaron a pedir que los asesore. Con la ley en la mano vas a todos lados, el problema es que en este país la gente reclama la ley pero no la quiere cumplir", reflexionó. En diálogo con el medio, explicó que actualmente asesora "a administradores porque hay muchos que son honestos a pesar de que la mayoría no lo es; a propietarios y a los consejos de administración que están integrados por gente que obra de buena fe. Me llaman mucho y recibo mails a través de las publicaciones y de la página web". |
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