'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Pequeñas Noticias

Confesamos que trabajamos

[BPN-12/01/11] Se terminó el 2010, un año cargado de trabajo y esfuerzo para todo el equipo de Pequeñas Noticias. Durante el mismo se publicaron 30 boletines -de los cuales 6 fueron extras- que contenían más de 250 notas periodísticas.

Los boletines fueron ilustrados con más de 36 dibujos y se representó mediante 13 caricaturas a diversas personalidades que han influido dentro del mundo consorcial. Además, se publicaron junto con las notas más de 200 fotografías propias.

De las 250 notas periodísticas, el 52% estuvo relacionado con los administradores y diversas temáticas acerca del ejercicio de la administración. Un 25% correspondió a notas acerca de consorcistas –propietarios e inquilinos-. En tanto, un 21% del total estuvo dirigido a encargados y temas laborales. Finalmente, un 2% trató cuestiones relacionadas con proveedores de bienes y servicios.

Gestión Profesional

Desde esta sección diversos profesionales explicaron temas atinentes a su especialidad en aras de compartir su conocimiento con la comunidad consorcial. A lo largo del 2010 los Dres. Jorge Resqui Pizarro y María Cristina Carrera y la Cra. María Karina Miloz realizaron 6 aportes, relativos a, entre otras cosas, monotributo, ropa de trabajo de los encargados de edificio y reformas a la Ley de Propiedad Horizontal Nº 13.512.

Rincón Solidario

Desde sus inicios Pequeñas Noticias se ha erigido en, además de un medio de información especializado, un espacio dedicado a brindar un servicio a sus lectores despejando dudas y consultas sobre diversos aspectos que requieran una intervención profesional.

A lo largo del 2010, los diversos colaboradores de esta sección contestaron, en forma desinteresada, 142 mails.

Encabeza la lista la Dra. Diana Sevitz, quien respondió 22 consultas. Por su parte, la Dra. María Cristina Carrera intervino en 21 oportunidades y el Dr. Jorge Maldonado lo hizo con 20 consultas. En tanto, la Sra. Mercedes García y el Dr. Resqui Pizarro despejaron 15 consultas cada uno. El Cr. Sebastián H. Wolkowicz y el Sr. Emilio Rossi hicieron lo propio en 9 oportunidades cada uno. También respondieron consultas la Dra. Victoria Loisi, el Dr. Eduardo Awad, el Cr. Marcelo Jones, el Cr. Jorge Scampini, la Arq. Cecilia González Campo, el Sr. Ricardo Tondo, la Cra. Viviana Grinberg y el Adm. Jorge Ferrera.

Correo de Opinión

Este apartado del boletín tiene como objetivo permitir que los lectores de Pequeñas Noticias se expresen sin ningún tipo de condicionamientos acerca de aquellos temas que consideren de interés. Es así como durante 2010 se publicaron 77 correos de opinión de administradores, propietarios, inquilinos, encargados y proveedores. El Sr. Raúl Guinzburg ha participado en 17 oportunidades aportando a la comunidad consorcial su mirada sobre un tema por demás importante: la discapacidad.

El Adm. Adrián Hilarza y el Sr. Miguel Ángel Fernández se han expresado por este medio en 7 oportunidades cada uno. Siguieron, con cuatro intervenciones cada uno, los administradores Alfredo Ruíz y Mirta Duarte. Han sido ellos los más asiduos participantes.

Correo de Lectores

A través del correo de lectores, administradores, consorcistas y encargados pudieron despejar sus dudas acerca de cuestiones relativas a las liquidaciones de sueldos. Es así como María Fabiana Lizarralde –especialista en el tema- respondió a lo largo del año 84 correos que llegaron a la redacción.

Boletines extras

Dentro de la redacción sucedió que muchas veces una noticia, debido a su impacto, debió ser comunicada lo más pronto posible. Es por ello que Pequeñas Noticias confeccionó boletines extras para dar a conocer aquellos hechos que se consideraron urgentes. Esto, a lo largo de 2010 sucedió en 6 oportunidades. 

La primera de ellas correspondió al Nº 398 del 3 de marzo, donde se informó que la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la CABA publicó el formulario necesario para presentar el "Informe sobre Pólizas de Seguros en Vigencia" que vencía el 15 de marzo.

El segundo extra del año fue el Nº 406 del 9 de junio. En él se dio a conocer la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los encargados de edificio mediante el cual se acordó una suba salarial de 489 pesos.

El 21 de julio se publicó un nuevo extra con el número 410 que informó -en primicia exclusiva- acerca de la reglamentación de la Ley 3.254, que modificó la Ley 941.

El Dr. Juan Manuel Gallo dispuso un reempadronamiento para todos los administradores. Tal noticia mereció la publicación del extra Nº 414 correspondiente al 15 de septiembre.

El 1 de diciembre, Pequeñas Noticias publicó otro extra, esta vez para anunciar acerca de las inminentes elecciones dentro de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Finalmente, el 29 de diciembre fue publicado el último extra del año para comunicar que ese mismo mes, FATERyH hizo efectivo el cobro de un 0,5% a los empleadores para implementar el Servicio de Conciliación Optativo (SECLITO) acordado el 16 de abril de 2009 entre FATERyH, AIERH, UADI y CAPHyAI.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '