'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Claudio García de Rivas: "la gente necesita estar informada y dispone de la tecnología para conseguirlo".

Claudio García de Rivas: "la gente necesita estar informada y dispone de la tecnología para conseguirlo".

Medios

Pequeñas Noticias adelantará información por Twitter

[BPN-05/02/14] Desde el primero de febrero, la redacción de Pequeñas Noticias adelantará en su cuenta de Twitter (@pekenasnoticias) parte de la información que profundizará luego en sus clásicos boletines quincenales. Así lo adelantó su director, Claudio García de Rivas. "Nuestra idea es aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad consorcial", explicó y agregó: "la gente necesita estar informada, lo necesita ya y dispone de la tecnología para conseguirlo".

Según explicó García de Rivas, en la medida en que se vayan produciendo acontecimientos que la redacción del medio considere relevantes se irán adelantando -ajustados a los famosos 140 caracteres- en la cuenta que el medio tiene en la red social del pajarito celeste. El sistema se pondrá a prueba por seis meses y de acuerdo a la respuesta de los lectores se evaluará instituirlo como un servicio más que brinda el medio al sector.

Este nuevo servicio se suma al grupo de Pequeñas Noticias en Facebook <vínculo>, donde sus integrantes intercambian información, comparten experiencias, brindan y reciben ayuda a los múltiples problemas que aqueja a la propiedad horizontal.

El director del medio explicó que si bien tanto Facebook como Twitter son redes sociales sus características son diferentes: "mientras que en la primera privilegiamos la interacción, la participación horizontal entre sus integrantes, en la segunda pondremos todo el énfasis en la inmediatez de la información", aclaró.

Por último consideró que si hay algo que este siglo nos dejó como enseñanza es que se terminaron las exclusividades en los canales de comunicación: "hoy la gente se informa por un periódico o una revista impresa, la radio, la televisión, sitios de Internet y ahora por las redes sociales", y agregó: "ante cada avance tecnológico que se produce, los gurúes que nunca faltan siempre vaticinan la muerte de los "obsoletos" medios anteriores pero la realidad demuestra que el público va sumando cada uno de ellos al espectro de opciones que tiene para elegir, sin descartar ninguno".

Tendencias

Si bien la redacción no dispone de datos actuales fiables, es de destacar que mientras en octubre de 2011 se contabilizaban 3,3 millones de teléfonos inteligentes –un crecimiento del 80% con respecto al año anterior- en febrero de 2012 ese número había crecido a 11 millones en nuestro país lo que representaba un aumento del 55% interanual.

Ya en abril de 2012 la consultora GfK había estimado que Argentina lideraba el mercado de los smartphones superando ampliamente a Brasil, Chile y Uruguay. En aquel momento los teléfonos inteligentes representaban el 18% del total de celulares en funcionamiento en Sudamérica. En Argentina ese porcentaje trepaba al 27%, superando al 18% de Brasil y Uruguay y al 15% de Chile.

Un año después, durante el primer semestre del 2013 estos aparatos cubrían el 47% del mercado total de celulares quedando a sólo 3 puntos del 50% considerado por los expertos como "un antes y un después" en la tendencia de consumo del público argentino.

Twitter

Es una empresa con sede en San Francisco, California y que tiene filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos que bajo el nombre de Twitter brinda por Internet servicio de microblogging. O sea que le permite a un usuario abrir en la Web un blog en el que puede realizar publicaciones de no más de 140 caracteres de largo.

Fue creada en marzo de 2006 por Jack Dorsey e inaugurada cuatro meses después. Se estima que hoy tiene más de 500 millones de usuarios de los cuales 35,5 millones pertenecen a China. El número total de tweets enviados en estos 7 años fue de 170 billones. Mensualmente hay unos 200 millones de usuarios activos que tienen –en promedio- 208 seguidores. En el mundo se mandan unos 400 millones de tweets por día.

Ha sido apodado como el "SMS de Internet" y entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otrosEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '