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NIC Argentina Los dominios argentinos tendrán valor [BPN-10/03/14] A partir del 5 de marzo registrar y renovar un dominio en el país ya no será gratuito y costará entre 65 y 450 pesos por año: el popular ".com.ar" saldrá 160 pesos mientras que el ".ar" -sólo disponible para organismos oficiales- costará 450. Los nuevos aranceles fueron publicados el 28 de febrero en el Boletín Oficial de la Nación. De acuerdo a la nueva normativa, el ".ar", solo apto para organismos estatales, saldrá 450 pesos por año; los ".com.ar", ".net.ar", ".tur.ar", ".org.ar" abonaran 160, y los ".gob.ar", ".gov.ar", ".int.ar" y ".mil.ar" tendrán un costo de 65 pesos. Cabe destacar que estos valores se refieren tanto al alta como a la renovación del dominio. La Resolución Nº 80/2013, que fijó las tarifas, fue firmada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y aunque estableció la entrada en vigencia de la medida a partir del 1º de enero de 2014, en el sitio Web de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (Nic.ar) se informó que la norma no es retroactiva a esa fecha. Por lo tanto, los usuarios deberán pagar las altas y las renovaciones que ocurran desde el 5 de marzo en adelante. Es de recordar que el 24 de febrero Gabriel Brenta, el titular de Nic.ar, había adelantado el arancelamiento. "Pasamos a tarifar el registro sumándonos a las mejores prácticas del mundo. Era un pedido de los emprendedores y diseñadores usuarios de internet. También buscamos dar una respuesta contra la ‘ciberocupación‘", explicó. "La comunidad de diseñadores emprendedores estaba esperando que los ayudemos de esta manera para no estar atados a que a sus próximos clientes no les puedan dar el dominio porque lo tiene otro", señaló Brenta. Según El Cronista, en la actualidad, Argentina tiene tres millones de dominios registrados, y es el segundo país de la región detrás de Brasil. Hoy en día, de ese total de dominios, el 98% corresponde a los ".com.ar". Del 2% restante el 53% son ".org.ar", el 23%, ".net.ar", el 13% ".gob.ar", el 5% ".tur.ar", el 0,8% ".edu.ar", mientras que ".int.ar" y ".mil.ar" ocupan cada una el 0,1% de ese total. En otro orden de cosas y según un mapa elaborado por Google a partir de datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), en Latinoamérica, Argentina es el tercer país con más abonados a Internet, detrás de Chile y Uruguay que lidera el ranking. Por otra parte, a nivel global, el mayor acceso a Internet lo posee la población de los países escandinavos y del norte de Europa |
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