'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El sorteo durará hasta el 10 de septiembre.

El sorteo durará hasta el 10 de septiembre.

Edificios con amenities

¡¡¡ Se va el tercero !!!

[BPN-10/08/18] A partir del 10 de agosto los lectores de Pequeñas Noticias podrán inscribirse en el segundo sorteo de cinco ejemplares del libro "Edificios con amenities. Administración de Edificios de Propiedad Horizontal, Premium y Megaconsorcios" de autoría de la Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo. Los ejemplares fueron provistos gentilmente por sus autoras.

Desde el 10 de agosto y hasta el 10 de septiembre, inclusive, se sortearán tres libros entre los suscriptos al Boletín de Pequeñas Noticias y dos entre los participantes del grupo de Pequeñas Noticias en Facebook <vínculo>.

Cómo participar: suscriptos

Los suscriptos al Boletín de Pequeñas Noticias podrán participar enviando un email al correo electrónico tercersorteo2018@gmail.com con su nombre y apellido completo y los tres últimos dígitos de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cómo participar: Facebook

Para participar del sorteo, los seguidores/participantes del grupo/sitio del medio en Facebook deben cumplir dos condiciones:

1.- Ingresar a la página o el grupo de Facebook de Pequeñas Noticias y dar "me gusta" (like en inglés) a la publicación del sorteo del domingo 11 de agosto titulada "¡¡¡ SE VA EL TERCERO !!!" <vínculo>.

2.- Compartir esa publicación en su propio muro en modo público, para que pueda ser verificado. Importante: En sorteos anteriores a muchos ganadores no se les pudo adjudicar el libro porque fue imposible verificar si cumplió con esta condición.

El sorteo se realizará sólo entre quienes hayan cumplido con las dos condiciones.

Muy importante: Los ganadores dispondrán de 7 días corridos (una semana) para retirar su ejemplar de nuestras oficinas, caso contrario se procederá a sortear el libro entre los restantes participantes. No se realizarán envíos sin excepciones. El ejemplar no retirado se volverá a sortear entre el resto de los participantes.

La obra

La obra consta de 14 capítulos que se desarrollan a lo largo de 390 páginas. Estos son: "Orígenes y definición de los amenities", "Visión del desarrollador", "Amenities", "Reglamento de Propiedad Horizontal", "El administrador de edificios con amenities", "Liquidación de expensas en edificios con amenities", "Las asambleas en edificios con amenities", "Personal de los edificios con amenities", "Proveedores, contratación de empresas tercerizadas y locación de espacios comunes", "Convivencia", "Resolución de conflictos en consorcios con amenities", "La innovación y el administrador de consorcios", "Nuevos conjuntos inmobiliarios" y "Experiencias nacionales e internacionales".

Palabras Iniciales

Pequeñas Noticias acerca a sus lectores la introducción a la obra de la Dra. Sevitz y la Cra. Corzo:

"Transcurrían los años 90 y con ellos se abría un nuevo panorama, nuestros clientes concurrían a nuestros estudios contándonos que habían sido designados como administradores en edificios que contaban con piscina, SUM y gimnasio. Esta idea que al comienzo les había parecido interesante por los honorarios elevados que cobrarían se había convertido en poco tiempo en un semillero de conflictos. Inmediatamente surgieron nuestras preguntas ¿Cómo los ayudábamos? ¿Cómo era administrar este tipo de edificios que parecían tan diferentes a lo que estábamos acostumbrados? Nuestra respuesta fue veloz, había que ponerse a estudiar, a investigar, a consultar experiencias en otros países. Acá en ese momento, la bibliografía era inexistente, tuvimos que recorrer un largo camino y hacerlo al andar. Empezamos por leer en profundidad los reglamentos que nos iban acercando, entender cómo debían liquidarse las expensas, cobrándole a cada uno lo que le correspondía de acuerdo con el derecho al uso que tenía de cada amenity. Tuvimos que comprender qué norma aplicar cuando los consorcistas transgredían las reglas de convivencia. Luego vinieron nuestros alumnos y trajeron más preguntas y casos a resolver. Ya no eran pocos los administradores que se animaban a esta aventura. A partir del año 2004, circunstancias especiales político-económicas en nuestro país, coadyuvaron para que la industria de la construcción fuera el motor de impulso en la instalación definitiva de una nueva concepción de edificios y formas de vida.

"Surge en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo barrio denominado Puerto Madero y la mayoría de los edificios que se construyen son torres elevadas y con variados amenities. Mirando hacia atrás, nos parece una maravilla que, en nuestra vida profesional, se nos brindara la posibilidad de ser parte integrante de este cambio, que importa una nueva forma de vivir. Tanto la administración, como todos los profesionales que pretendan asesorar a estos complejos habitacionales con multiplicidad de lugares comunes para esparcimiento y socialización de sus habitantes, deberán contar con una capacitación, que les aseguramos, excederá a su profesión de base, no bastará con ser un buen abogado, contador o ingeniero en mantenimiento, no alcanzarán estos conocimientos, ya que los edificios con amenities son organismos vivos muy complejos, con infinidad de relaciones cercanas entre propietarios, empleados de los diferentes lugares comunes y visitantes.

"Este libro comenzó a gestarse en nuestra imaginación hace mucho tiempo, es fruto de nuestra experiencia, asesorando en este problemática hace más de quince años. Sin saberlo, un sinnúmero de personas ayudaron para que lo podamos escribir, contándonos sus experiencias, vicisitudes, anhelos y dudas. Todos los casos que hemos comentado en este libro son reales, no hemos mencionado los datos de los involucrados manteniendo el secreto profesional. En los casos en que se arribó a una solución, la misma fue expuesta, en los que no se ha podido conciliar hemos colocado una conclusión.

"Agradecemos por un lado a nuestros padres y abuelos que fueron de la "generación tradicionalista" que nos enseñaron el valor del trabajo y la superación continua; y por el otro a nuestros hijos millennials que nos impulsan a adentrarnos en las nuevas tecnologías y compartir con ellos la vida de otra manera.

"Dado que nos han prestado su colaboración administradores de otros países, hemos incorporado en el capítulo 14 un "glosario de términos" en cuanto a los distintos vocablos utilizados en diversos países, para nombrar las mismas cosas, con la finalidad de su mejor comprensión.

"Les pedimos a colegas a los cuales estimamos mucho, que nos acompañaran en algunos capítulos, agradeciéndoles la deferencia de dejar de lado sus actividades, dedicar tiempo a escribir y concedernos parte de su experiencia en este campo.

"El placer que nos produjo leer el capítulo de María Pilar Hernández, con su vasta experiencia en los conjuntos inmobiliarios enriquece esta obra, y sinceramente esperamos que lo disfruten como nosotras.

"Un agradecimiento aparte merece nuestro común amigo Pepe Gutiérrez, incansable quijote de las lides de la administración de consorcios, nadie como él conoce el manejo de los mismos y el meduloso trabajo realizado en este libro en el capítulo denominado "La innovación y el administrador de consorcios" para acercar la profesión de administrar a la tecnología, creemos que hará historia.

"Además agradecemos muy especialmente a los siguientes administradores que gentilmente contestaron un breve cuestionario, incorporado en el capítulo 14, ellos son: María Teresa Arena Gómez (Colombia), María Cavazos (México), Noemí Galussio (Ciudad de Rosario-Santa Fe-República Argentina), Héctor Mandozzi (Ciudad de Buenos Aires) y María Isolina Vielmi (Ciudad de Buenos Aires)" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '