'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcios en tiempos de pandemia

La CAPHyAI solicitará una prórroga excepcional para los mandatos

El Adm. Miguel Ángel Summa, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).

El Adm. Miguel Ángel Summa, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).


[BPN-23/03/21] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) convocó a los administradores de consorcios a que le envíen un correo electrónico antes del 27 de marzo pidiendo a la entidad interceder ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño para que extienda el plazo del mandato de los administradores de consorcios.

La entidad de administradores –acompañada institucionalmente por el AIERH [1] y la UADI [2] - tiene previsto realizar a la brevedad una presentación ante las autoridades de Defensa del Consumidor. Señaló que hasta ahora esta solicitud "es el reclamo de cientos de administradores asociados a nuestra Cámara o que desarrollan su actividad siguiendo nuestras recomendaciones".

Literalmente solicitará: "Ante la situación de cómo se han desarrollado las diferentes actividades de los últimos meses con las limitaciones impuestas tanto por la CABA como por el Estado Nacional, necesitamos hacerle un pedido razonable, extender por única vez el plazo del mandato de los administradores por dos años corridos desde la última fecha de asamblea realizada".

Argumentaron también: "La pandemia ha generado un estado de fuerza mayor que ha imposibilitado la normal gestión de los administradores".

Por otra parte, alertaron que "la Dirección no puede desconocer la difícil situación imperante -sin aún haberse vacunado la población- y las diferentes posiciones en la que nos encontramos. No hay paridad dentro de los consorcios y los administradores deben contemplar un sinnúmero de casos para concretar una asamblea".

Por último subrayaron: "No concebir una modificación del vencimiento del mandato es sumir a los consorcios en un estado de acefalía, malestar e impedimento de operar las cuentas bancarias".

Las adhesiones

Las autoridades de la CAPHyAI aclararon expresamente que la invitación a adherir a esta solicitud de prórroga excepcional está abierta a todos los administradores que ejercen en la CABA aunque no sean socios de las entidades solicitantes.

Textualmente señalaron: "Para avalar los fundamentos del pedido, hemos resuelto solicitar a cada asociado y a cada administrador que quiera participar de la misma -aunque no sea socio de ninguna de las tres entidades- nos envíen un mail solicitando que intercedamos ante la DGDyPC para extender el plazo del mandato como así también el plazo para cumplir con las asambleas".

Explicaron también: "La nota deberá ser enviada a camara@caphai.com.ar y es fundamental que la recibamos hasta el viernes 26 de marzo para poder efectuar la presentación con los avales correspondientes a la brevedad posible", y agregaron: "Dependemos de vuestra participación para dar fuerza a nuestro pedido".

Es de recordar que el 30 de diciembre pasado Vilma Bouza, directora general de DyPC, había prorrogado el mandato de los administradores de consorcios y el plazo para presentar las DDJJ anuales ante el Registro Público de Administradores hasta el 31 de marzo mediante la Disposición 5.313 (BO: 5/01/21) [3].

Actualmente el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuyo superior directo es Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[2] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[3] BPN Nº 696 del 15/01/21: "Mandaron a marzo el mandato de los administradores y las DDJJ".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '