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Registro Público de Administradores

DyPC gastará 13 millones de pesos en sus sistemas informáticos

[BPN-14/05/21] El pasado 6 de mayo el subsecretario de Servicios al Ciudadano, Roberto Porzecanski, autorizó la contratación directa de una empresa informática para mantener y ampliar el "Sistema de Gestión de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor" porteño. Entre los trabajos a realizar se mejorarán y agregarán nuevas prestaciones al sistema del Registro Público de Administradores (RPA).

Prominente SA fue el único oferente a esa contratación y el monto exacto que le fue adjudicado por su trabajo es de 13.692.870 pesos lo que representan más de 142 mil dólares a precio oficial o casi 92 mil a valor "blue".

Es de recordar que el sistema con el que actualmente cuenta la DGDyPC fue desarrollado por esta misma empresa en 2017. En esa oportunidad -según la Resolución 43/SSSAC del 24 de octubre de ese año- se destinó para esa tarea un "estimado" de tres millones de pesos lo que en aquel momento representaban 171.212 dólares al valor oficial de aquel momento.

En conclusión, hasta ahora el sistema de Defensa y protección del consumidor porteño lleva gastados en sus sistemas casi 314 mil dólares (171.212+142.439=313.651).

La contratación actual se dispuso mediante Resolución Nº 8 publicada en el Boletín Oficial del 7 de mayo <texto original>.

Los trabajos en el RPA

Los trabajos a realizar específicamente para el Registro Público de Administradores fueron especificados en apartado a) del "Pliego de Especificaciones Técnicas" aprobado el 8 de abril mediante la Resolución 6/SSSAC/21 <texto original>.

Textualmente ordena:

a) Trámites del Registro Público de Administradores de Consorcios (RPA)

- Integración con STD [NR: estándar] para la validación de identidad e ingreso de trámites y para obtener automáticamente la información de los trámites de RPA ingresados (baja y actualización de datos registrales de administradores y consorcios)

- Integración con SADE [NR: Sistema de Administración de Documentos Electrónicos] para obtener automáticamente la información de los trámites de RPA ingresados por TAD [NR: Trámites a Distancia].

- Validaciones respecto a la información cargada en los formularios.

- Generación y firma de dictámenes de baja.

- Generación de tarea de firma de disposición, y recepción de disposición firmada.

- Generación de certificado de baja y certificado de actualización.

- Actualización de datos en el sistema (baja o datos registrales).

- Generación de cédula de notificación, asignación a un notificador y carga de retorno.

- Creación de DataSet [NR: base de datos] de administradores, consorcios y proveedores.

- Mejora de la infraestructura (Procesadores, Memoria, Espacio y Alta disponibilidad).

b) Módulo Denuncias de Defensa del Consumidor

- Reingeniería de proceso [NR: se rehace ese módulo].

- Incorporar Sistema de alertas por plazos vencidos

- Desarrollar bandejas para depositar expedientes en diferentes etapas del proceso.

- Incorporar funcionalidades a fin de lograr plasmar el cierre de un expediente sin necesidad de contar con audiencia.

- Incorporar módulo de consultas y reportes.

c) Servicios para publicar información de Defensa al Consumidor

Desarrollo de WS [servicio web] de consulta que devuelvan datos del Sistema de Defensa al Consumidor, con el objetivo de publicar información de interés en los sitios de GCABA:

- Servicios para obtener información de denuncias contra empresas y administradores de consorcios.

- Servicios para obtener información de administradores y consorcios que administran.

Prominente SA

La empresa adjudicataria pertenece al Grupo Roggio que en su sitio web se define como "un grupo de empresas de origen argentino con más de 110 años de experiencia". La empresa "insignia" del grupo se dedica a la ingeniería y la construcción. Agregan también que "cuenta con sólidos antecedentes en todos los sectores de la obra civil de gran escala, tanto para clientes privados como para el sector público".

Las empresas del grupo se dedican también al transporte (Metrovías), gestión y valorización de residuos (CLIBA), suministro de agua potable (Aguas Cordobesas), tecnología y servicios de software (Prominente), casinos, máquinas tragamonedas y hoteles (CET) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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