'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Sres. Oscar Ovejero y Adolfo Silva, secretario y presidente de Tiempo de Cambio

Sres. Oscar Ovejero y Adolfo Silva, secretario y presidente de Tiempo de Cambio

Tiempo de Cambio

Directamente con los consorcistas

La asociación de encargados Tiempo de Cambio consideró que si suben las expensas es por las malas administraciones y no por el último aumento otorgado a los trabajadores Su presidente, Adolfo Silva, subrayó que los propietarios no quieren autoadministrarse y prefieren delegar sus decisiones en un administrador El secretario de la asociación, Oscar Ovejero, afirmó que las negociaciones paritarias se deberían discutir entre los consorcistas y los trabajadores.

[BPN-02/05/06] A pocas semanas del aumento de más del 18% conseguido por el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) para el sector, Pequeñas Noticias conversó con el presidente de la asociación de encargados Tiempo de Cambio, Sr. Adolfo Armando Silva, y su secretario, Sr. Oscar Ovejero. En esta entrevista, ambos coincidieron en que si aumentan las expensas no es por el incremento otorgado a los trabajadores sino por las "malas administraciones".

El Sr. Silva destacó que -según los datos que maneja la asociación- la incidencia en las expensas es de "un 4 o 4.5 %". Sin embargo, advirtió que "los administradores van a decirle a los consorcistas que influye entre un 20 y un 40 por ciento... hay algunos administradores vivos que siempre ven la oportunidad de rescatar un peso más".

Por otra parte, el Sr. Ovejero consideró que el aumento a los encargados -en la primera de las dos cuotas- al trabajador "no le significa [de bolsillo] más de 50 pesos... si a eso le sumas que no influye sobre el presentismo, ni la puntualidad, el trabajador cuando va a cobrar a fin de mes no encontrará variación en su sueldo".

En este sentido, consideró que "el único beneficiado será la organización gremial, al trabajador no le llega nada" y explicó que se beneficia "en la parte proporcional de la cuota sindical, en el porcentaje de FATERyH, en el porcentaje del seguro y en la Caja de Protección a la Familia.".

Las malas administraciones

"El aumento en las expensas no pasa por el trabajador sino por la mala administración", subrayó el Sr. Ovejero. Por su parte, el presidente de Tiempo de Cambio argumentó que "cuando aparecen expensas elevadas no es a causa del trabajador, ni del aumento al trabajador; lo que sucede es que los consorcistas, en muchos casos, son muy cómodos y todo lo delegan al administrador".

Explicó que "el administrador le maneja el bolsillo al propietario y éste, cuando recibe las expensas, lo primero que mira es el sueldo del encargado... pero el consorcista tampoco cuida su bolsillo porque de tener un administrador que no sirve lo debería cambiar y autoadministrarse".

En este sentido, reflexionó que "en Buenos Aires nadie quiere administrarse, todos quieren que un administrador le dirija la vida y no es así". Consideró que la situación "sería mucho mejor" si los propietarios comenzaran a autoadministrarse.

Más del 30%

El Sr. Ovejero destacó que si bien "el gremio del SUTERH consiguió el 19 por ciento de aumento dividido en dos partes, nuestro presidente logró, desde la Asociación Civil Tiempo de Cambio, un 30% de aumento".

El Sr. Silva explicó que este incremento lo consiguió "discutiendo con los patrones, consorcio por consorcio". Es por eso que -según él- las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo deberían discutirse directamente con los consorcistas.

Advirtió que él prefiere que no se discuta con el administrador porque sino "me va a dar un 10% y el va aumentar las expensas entre un 30 y un 40%".

Según Silva "cada trabajador que discute un aumento de sueldo con los propietarios sale más beneficiado que si participa el sindicato". Consideró que "el problema es tanto la conducción del gremio como los administradores que han hecho una corporación de todos los consorcios. Todos los consorcistas son rehenes de los administradores y del sindicato".

Por otra parte, subrayaron que no están de acuerdo con la propuesta de la presidenta de ADEPROH, Sra. Marta Oliva, de que –teniendo en cuenta , según ella, que los que pagan las expensas son también trabajadores- la Confederación General del Trabajo (CGT) participe de los Convenios Colectivos: "yo considero que el consorcista es el que tiene que estar discutiendo las paritarias, no la CGT. Nos gustaría que el propietario se siente en la mesa negociadora y no los administradores. No es el bolsillo del administrador el que se está tocando", subrayó Silva.

Las empresas de vigilancia

El presidente de Tiempo de Cambio denunció que las empresas de seguridad se "asocian con algunos administradores" y que hay casos en que cuando la empresa "cobra al consorcio 4.000 mil pesos, mil pesos son para el administrador".

Subrayó que una empresa de vigilancia "está cobrando de 3.000 a 4.000 pesos por mes. ¿Qué función hace el vigilador? Nada, porque ni siquiera abre la puerta, solo está parado en el edificio".

Por último, destacó que él no está en contra del vigilador "que cobra dos pesos la hora. Estoy en contra de las empresas de vigilancia que se están llevando mucho dinero de los consorcios, asociados con los malos administradores".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '