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Lic. Horacio Bielli, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Lic. Horacio Bielli, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

La CAPHyAI y los CCT

Cifras razonables

El presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, destacó que firmaron el último CCT por la racionalidad de las negociaciones y de las cifras acordadas Aseguró que durante las deliberaciones realizaron consultas y reuniones con sus asociados Según él, desde que asumió, está llevando adelante una reestructuración interna para mejorar la administración de los recursos de la entidad.

[BPN-04/07/07] A casi 8 meses de asumir como presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), el Lic. Horacio Bielli, en una entrevista concedida en forma exclusiva a Pequeñas Noticias, manifestó las razones por las que la cámara decidió firmar el último Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y dio a conocer cuáles son sus principales lineamientos y objetivos para este 2007.

Después de varios años de que la CAPHyAI se abstuviera de adherir a los CCT, el Lic. Bielli subrayó que este año lo firmaron "por la razonabilidad en las que se llevaron a cabo las deliberaciones y la racionabilidad de las cifras acordadas. Ya han pasado unos cuantos días de la firma del CCT y creo que hemos firmado un aumento en función de lo que nosotros preveíamos que sería el proceso inflacionario".

Destacó que este convenio contempló la inflación de 2006 y la que se estima para este año, aclarando que se arribó a ese número porque "sería poco serio tomar al INDEC como un referente de información debido a que los números que maneja no son creíbles y están totalmente desvirtuados de la realidad".

Por otra parte, aseguró que durante las negociaciones –que llevaron prácticamente dos meses de trabajo- se hicieron consultas y reuniones con los socios y que las asociaciones de propietarios no le presentaron ninguna propuesta por escrito.

Los objetivos de su gestión

Durante el diálogo con Pequeñas Noticias, resaltó que cuando asumió como presidente a la CAPHyAI la encontró bien. "La encontré como estaba. Yo participé del anterior consejo directivo, así que las cosas que podía encontrar las conocía desde siempre", subrayó.

El Lic. Bielli resaltó que su idea es llevar adelante una racionalización administrativa dentro de la institución: "estamos trabajando en una reestructuración interna y en la puesta en marcha de cursos nuevos que se están dando en la cámara, como conferencias y seminarios".

Al mismo tiempo, informó que están atravesando una etapa en la que "debemos mejorar la administración de los recursos". Explicó que quieren ampliar los servicios a los socios en el área de consultas, achicar los tiempos de respuestas y llevar adelante una campaña para incorporar nuevos asociados.

Otro de los puntos de su agenda es el tema de la capacitación: "lo que más necesitan en este momento los administradores y los corredores para poder diferenciarse del resto es capacitarse. Para lo cual tenemos que proporcionar y ayudar a la capacitación", señaló.

En cuanto a la carrera de administración de consorcios que estaba prevista dictarse en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) explicó que actualmente la universidad está haciendo las gestiones administrativas internas para poder establecerla como currícula.

El dictado de la carrera sería en forma conjunta con la UTN: "vamos a formar equipos interdisciplinarios y ya les hemos entregado información con respeto a los contenidos de las materias".

Por otro lado, resaltó que están desempeñando un trabajo muy fuerte en la organización del colegio de corredores inmobiliarios. "Posiblemente vamos a formar –junto con la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y alguna otra institución- el primer grupo de directores de la comisión provisoria que durante 180 días va a organizar el colegio". Detalló que sobre un total de nueve miembros del colegio, la CAPHyAI contaría con dos representantes.

Sobre el colegio de administradores

Otro de los objetivos para este 2007 es crear un Colegio Público de Administradores de la Ciudad de Buenos Aires: "lo estamos trabajando en la Legislatura y estamos en conversaciones con el diputado Jorge Enríquez y Diego Santilli" (Juntos por Buenos Aires)".

El Lic. Bielli ve a la creación de un colegio de administradores como una necesidad tanto para quienes desarrollan la actividad como para los consorcistas. Señaló que de crearse tendrá como finalidad jerarquizar la profesión y mejorar la calidad y la seguridad para los propietarios.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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