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DDJJ Registro de Administradores Ya está disponible el aplicativo pero no hay cronograma de presentación El Gobierno de la Ciudad puso en su WEB el nuevo aplicativo que permitirá confeccionar las declaraciones juradas de los años 2006 y 2007 que impuso la Ley 941 Si bien el cronograma con las fechas para la presentación todavía no está, los administradores inscriptos en el Registro Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya pueden bajarlo y empezar a completar la información solicitada. [BPN-12/03/08] Hacía dos años que los administradores no podían cumplir con el Artículo 9º de la Ley 941 por el cual debían "presentar un informe anual con carácter de declaración jurada". En estos días, apareció en la web d el Gobierno de la ciudad, www.buenosaires.gov.ar, el aplicativo que permite confeccionar las declaraciones juradas (DDJJ) correspondientes al año 2006 y siguientes, como dice la información disponible en Internet.En general, el aplicativo es muy parecido a los anteriores y después de ingresar el año, tipo de DDJJ más los datos del administrador, permite continuar con los consorcios e informar los distintos controles y obligaciones de los mismos. Luego de completar todo lo solicitado, se debe imprimir la DDJJ y generar un archivo que arma el mismo aplicativo para posteriormente presentar en el sitio web del Gobierno mediante el número de CUIT del administrador y una clave que el mismo Registro dará al administrador. Encontrar en el sitio WEB la sección dedicada al Registro Público de Administradores de Consorcios no fue una tarea sencilla. Uno de los caminos posibles es acceder primero a Defensa del Consumidor -aparece a la izquierda de la ventana principal bajo el título "Accesos Rápidos"- y luego, también a la izquierda de la nueva ventan, a Reg. Púb. de admin. de Consorcio. De todas formas Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores el siguiente acceso directo. Una vez en esa ventana aparece una mensaje bajo el título de "Importante" que dice:
Al hacer un clic sobre Aplicación para DDJJ aparecen 3 pasos a seguir:
Después de leer con cuidado estos tres pasos, de los mismos se desprende que el cronograma para la presentación de los certificados todavía no está disponible y que los administradores deberán ir al Registro dos veces: una para presentar los certificados de Reincidencia y Juicios para así obtener una clave y luego de presentar por Internet la DDJJ previamente confeccionada, volver al Registro con las dos copias impresas en papel que emitió el aplicativo y retirar la constancia provisoria de que ha renovado el trámite. Desmenuzando en detalle los tres pasos, el trabajo que le queda al administrador no es menor. Primero, deberá instalar en su computadora el aplicativo para poder confeccionar la DDJJ, imprimirla y luego generar el archivo para posteriormente presentarlo en la WEB del Gobierno de la ciudad. La descarga se debe hacer haciendo un clic en el primero de los tres pasos sobre la palabra "Ingresar". Allí se accede a otra ventana desde donde instalar el aplicativo. Hay una versión completa y otra para copiarla a disquetes. Luego, y según dónde haya copiado los archivos descriptos, deberá instalar el programa propiamente dicho que es muy parecido a sus versiones anteriores. Una vez instalado, se deben cargar nuevamente los datos del administrador, los del consorcio e informar los períodos y grado de cumplimiento de la Ley 257, los matafuegos, los tanques de agua; informar si se posee seguridad privada, el estado del pago y presentación del F.931 de la AFIP y Suterh, informar los servicios comunes que posee el consorcio y que se abonan mediante las expensas y, por último, el estado y vigencia de las pólizas de los distintos seguros. En caso de no haber cumplido con alguna de estas obligaciones hay una sección llamada "Anexo Incumplimientos" que se fue generando en forma automática según lo informado y en la cual se debe dar una breve explicación del motivo del incumplimiento. Finalmente, se debe imprimir la DDJJ y generar el archivo con la misma información para luego ser presentado, vía Internet y mediante una clave que el mismo registro le dará al administrador. Para conseguir esa clave, el administrador deberá presentarse en el registro junto con los Certificados de Reincidencia y Juicios Universales actualizados (original y copia) más las actas de asamblea de aquellos consorcios que los designen o renueven designación (Punto 3) para que a cambio le entreguen la ya famosa clave. Las fechas para esta primer visita al Registro todavía no están publicadas. Recién con esa clave se podrá hacer la presentación en el sitio web del Gobierno de la Ciudad para volver al Registro y dar por casi terminado el trámite. Para finalizarlo realmente faltará esperar un tiempo, imposible de saber, para obtener el certificado definitivo de la renovación del trámite. |
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