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Daniel Tocco (presidente) y Arturo Molina (secretario) informaron a los socios la decisión tomada.

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CAPHyAI

La CAPHyAI dio marcha atrás con el lock-out

[BPN-09/05/12] Durante la reunión de socios convocada el pasado 9 de mayo en la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la comisión directiva informó que decidió "dejar un poco en suspenso" el lock-out patronal –cierre de sus oficinas por un día- dispuesto en la reunión anterior en señal de protesta por las "excesivas obligaciones" impuestas a los consorcios por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta medida de fuerza fue votada y aprobada en la reunión de la entidad el pasado 18 de abril por una amplia mayoría y se estipuló que en la próxima reunión se establecería la fecha y los detalles de la medida. Con posterioridad y entre las dos reuniones Daniel Tocco informó que se le había acercado el presidente del AIERH, Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, "con la idea de sumarse a la propuesta que colaborará o beneficiará al trabajo [de los administradores] de todos los días".

Sin embargo, ayer, el presidente de la CAPHyAI informó a los socios presentes que por el momento suspenderán el lock-out: "independientemente de lo que decidimos la otra vez, la idea es postergar la decisión para que eventualmente la volvamos a considerar".

En este sentido, Tocco argumentó que recibieron muchos email’s por parte de socios de la Cámara que manifestaron "no compartir" la medida porque creen que podría ocasionar un conflicto entre administradores y propietarios.

Por otra parte, señaló que están en conversaciones con funcionarios de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de la CABA: "entendemos que lo que estamos hablando ahora con la gente del gobierno de la Ciudad es interesante ya que va a ser beneficioso para todos los que estamos en esta profesión" y agregó que -de realizarse el cierre patronal como fue votado– "quizás generemos un conflicto que no nos va a beneficiar. Por el contrario, perjudicaría el trabajo que estamos realizando".

En otro orden de cosas, el presidente de la CAPHyAI reafirmó el pedido a los socios para que envíen propuestas tendientes a mejorar la situación de los administradores y concientizar a los consorcios de "las excesivas cargas que terminan por encarecer las expensas".

Tocco mencionó que es necesario ordenar sus objetivos para que la Cámara pueda actuar en concordancia con ellos y agregó: "tenemos que armar una especie de reclamo para poder presentarlo ante el gobierno de la Ciudad".

Las propuestas

En cuanto a las acciones que se podrían llevar a cabo, los administradores presentes en la reunión mencionaron: publicar una solicitada en medios de comunicación para dar a conocer la problemática que manifiesta el sector. Esta propuesta fue descartada por los directivos de la CAPHyAI por considerarla muy costosa. Por su parte, el Adm. Arturo Molina se preguntó qué cuestiones incluirían en la solicitada.

Daniel Tocco manifestó que podría realizarse folletería que concientice tanto a los administradores como a los consorcistas sobre la situación particular del sector.

Se sumó a la propuesta de Tocco la idea de crear un boletín informativo con las novedades para distribuir entre los propietarios de los edificios que administran.

Se mencionó también enviar una consulta no vinculante a todos los socios de la Cámara para saber cuáles son sus inquietudes, preocupaciones y tendencias sobre las medidas de fuerza propuestas.

Por último, una de las administradoras presentes consideró que es importante contar con el apoyo del sector de los consorcistas y ser representativos de ellos: "tenemos que abrirnos y buscar el apoyo de los propietarios"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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