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Ciudad de Buenos Aires ¡¡¡ Comenzó a atender el Registro ¡!! [BPN-17/10/12] Este lunes 15 de octubre abrió sus puertas en Patricias Argentinas 277 el Registro Público de Administradores de Consorcios (RPA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de más de 327 días de feria administrativa. A partir de ahora tanto los administradores como los consorcistas podrán hacer todos los trámites previstos por la normativa vigente. Uno de ellos será la reinscripción de los administradores que quedaron excluido del reempadronamiento.
En otro orden de cosas, Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del RPA, estimó que el aplicativo para realizar las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los años 2010, 2011 y 2012 estará disponible en enero del año que viene y que se exigirá su presentación a partir de marzo. Las DDJJ’s 2010/11/12 La DDJJ se realizará con un aplicativo Web –o sea que no hará falta descargarlo en la computadora- que al momento de finalizar emitirá un certificado provisorio que se deberá imprimir. De acuerdo al cronograma que instrumentará la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, los administradores deberán acercarse al RPA para entregar: el certificado provisorio que imprimió al momento de enviar las DDJJ vía Web, el certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, el informe del Registro de Juicios Universales, el certificado del curso anual de actualización y el Libro de Datos 2010/11/12 de cada consorcio. El nuevo RPA Saldivia resaltó que luego de las refacciones realizadas, el nuevo lugar cuenta con mucho más espacio: ahora hay un sector para la atención de consorcistas separado del sector dedicado a los administradores, hay más personal y además 16 computadoras nuevas: "Cambió todo", explicó Saldivia y agregó: "ahora todo es mucho más moderno". Por otra parte la coordinadora del RPA destacó que también se agregó personal. En primer término se nombró un nuevo coordinador del área jurídica, el Dr. Víctor Condinanzo, y en segundo se agregó más personal para cubrir diferentes puestos. "En el 2009, cuando yo comencé, había 8 personas, hoy son 20" , explicó Saldivia y agregó que esperaba que se agreguen seis abogados más "especialmente para trabajar las denuncias".
El nuevo sector donde se reciben los reclamos de los consorcistas cuenta con cuatro estaciones de trabajo -con la posibilidad de ser ampliadas a 10- y una sala de espera general con 24 asientos. Los administradores se atienden en un salón que cuenta con cinco estaciones de trabajo activas –con posibilidad de ser ampliadas a 8- y su sala de espera con 15 asientos. Todos los accesos cuentan con rampas que permiten que el lugar sea accesible. Entre otras novedades a destacar se construyó también un salón amplio para el área jurídica y otro para el archivo general al que se dotó de un escritorio con una computadora y armarios cuyas puertas pueden ser cerradas con llave. Por último el RPA cuenta con dos baños para el público y el personal.
El primer día El lunes 15, según relató Saldivia, se atendieron unos 10 administradores y 12 o 13 consorcistas. Los administradores se acercaron para notificar altas y bajas de consorcios, realizar descargos por actas e inscribirse por primera vez con vistas a comenzar a trabajar. Los consorcistas, por su parte, realizaron denuncias |
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