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Registro Público de Administradores ¡¡¡ Ya está disponible el aplicativo !!! [BPN-01/05/13] A partir del jueves 2 de mayo estará disponible en la página Web del Gobierno porteño el aplicativo necesario para que los administradores de consorcios realicen las declaraciones juradas de los años 2010, 2011 y 2012 <vínculo>. Así lo dispuso el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, mediante la Disposición 933 de fecha 23 de abril (BO: 29/04/13). Los administradores dispondrán de dos meses no sólo para realizar las DDJJ’s de los tres años mencionados sino también para presentarse en el Registro Público de Administradores (RPA) con la documentación necesaria. En este sentido el RPA anunció mediante un email dirigido a los administradores registrados que el 28 de junio deshabilitará el sistema. Por su parte, Gallo ordenó al área Jurídica del RPA que sancione a aquellos administradores que no hayan cumplido con la declaración jurada obligatoria terminado el plazo y sus eventuales prórrogas. Por último, terminados los trámites, los certificados de matrícula renovada que el RPA les entregue a los administradores deberán ser exhibidos en el hall de entrada de cada uno de sus consorcios o, en su defecto, en un lugar visible a todos los copropietarios (artículo 7º). Quiénes deben presentar las DDJJ’s Este año deberán presentar las DDJJ’s 2010, 2011 y 2012 aquellos administradores cuyo número de registro es igual o inferior al 8.812 y los excluidos del reempadronamiento (Disposición 3761) que consiguieron reinscribirse, sin importar ni su número de registro ni su fecha de inscripción (artículo 1º). Estos últimos deberán presentar: la DDJJ del 2010 completa y la del 2011 hasta el mes de octubre inclusive (artículo 4º). Por otra parte, los administradores que dejaron de administrar algún consorcio porque fueron removidos, les fue revocado su mandato o renunciaron antes de la publicación de la Disposición Nº 1.809/12 (jueves 13 de septiembre) no están obligados a poseer el Libro de Datos 2010/11/12 de ese consorcio (artículo 11º). Qué presentar en el RPA Luego de cargar los datos de manera online, el administrador deberá imprimir en dos copias los comprobantes –uno por cada año completado- que emitió el sistema y concurrir al RPA en Patricias Argentinas 277 para renovar su matrícula con la siguiente documentación: 1.- Dos copias firmadas de los comprobantes que imprimió por cada período informado (2010, 2011 y 2012). 2.- Certificado del Registro de Juicios Universales actualizado. Se puede obtener en Talcahuano 550, subsuelo. Dirigirse a mesa de entrada de 7:30 a 13:30 hs. 3.- Certificado del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal actualizado. Se tramita en Tucumán 1353 solicitando turno al 0800-666-0055 o por Internet en http://www.dnrec.jus.gov.ar. Su horario de atención es de 7 a 18 hs. 4.- Certificado de aprobación y/o actualización del curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal con fecha 2012/2013. 5.- Constancia de CUIT actualizada ( www.afip.gov.ar)6.- Tener las altas y bajas de consorcios totalmente actualizadas. 7.- Haber autorizado el Libro de Datos 2013 de todos los consorcios que actualmente administra y por los cuales requerirá certificado renovado. Esto será corroborado por el personal al momento de emitir los certificados (artículo 2º) |
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