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DDJJ 2013 Ocho administradores exigen cumplir con la Ley 941 [BPN-26/11/14] El pasado 20 de noviembre, la gestora Lisa Roxana Narváez -en representación de ocho administradores- presentó un reclamo ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que solucione los errores que sufre el aplicativo online necesario para cargar las Declaraciones Juradas (DDJJ) 2013 y los deslinde de futuras responsabilidades. La acompañó, la Adm. Norma Beatriz Gianni, que también presentó un reclamo en este sentido. La obligación de que los administradores presenten una DDJJ anual la impuso la Ley 941. Para cumplir con esta obligación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –bajo las indicaciones del Registro Público de Administradores (RPA)- desarrolló un aplicativo Web que, de no funcionar, les impide cumplir con la ley y los hace pasibles de las multas que ésta prevé para esa infracción.
Los ocho administradores que acompañaron el reclamo prefirieron no dar a conocer sus datos particulares aunque su identidad quedó reservada en la redacción. La presentación fue hecha ante la Unidad de Atención de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (MGEYA) de la CABA, ubicada en Av. Rivadavia 524, y ante el RPA porteño, sito en Patricias Argentinas 277. En la primer dependencia, la queja ingresó bajo el número de expediente 2014-16875928 bajo la denominación "Solicitud mal funcionamiento del aplicativo 2013 - Declaraciones Juradas". Los tres puntos Narváez basó su reclamo en tres puntos: el mal funcionamiento del aplicativo, el hecho de que no permita modificar errores de tipeo –lo que genera demoras en el trámite- y el impedimento de cargar la documentación para la renovación de la matrícula de las sociedades. En este sentido, dejó asentado también que previamente se realizaron reclamos al número 147 del GCBA pero éstos no fueron atendidos. Sólo un 5% En diálogo con Pequeñas Noticias, la gestora aseguró que a raíz de los inconvenientes que acusa el aplicativo online, sólo pudo llevar a cabo exitosamente la carga de las DDJJ del 5% de sus clientes. Asimismo, explicó que intentó ingresar al sistema en diversos horarios, aún los más "insólitos" por la noche o la madrugada, y no lo logró por lo cual capturó las pantallas de error que arrojaba el programa para dejar constancia de esta situación. Por otra parte también subrayó que el RPA tarda hasta tres meses en entregar las matrículas a los administradores que consiguieron completar la primera parte del trámite y que en el sitio Web del Gobierno de la ciudad sigue figurando como si no hubieran presentado nada. Por último, Narváez puntualizó: "hay muchos administradores a los que por eso no les quieren renovar el mandato, otros que no pueden abrir una cuenta de banco para su consorcio y hay muchos que recién empiezan que -cuando presentan una carpeta para tomar un consorcio nuevo- no los aceptan", y agregó: "este tema les causa un grave perjuicio tanto en su vida laboral como profesional" |
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