La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Comparando promedios anuales, el aumento total de este año será de un 27,66% con respecto al año pasado.

Comparando promedios anuales, el aumento total de este año será de un 27,66% con respecto al año pasado.

Paritarias 2018/2019

Ya se pactó otro aumento del 13% para el sector

[BPN-26/07/18] El pasado 17 de julio, la FATERyH [1], la CAPHyAI [2], el AIERH [3] y la UADI [4] acordaron un incremento salarial del 13% desde agosto hasta febrero del año que viene para los trabajadores de los consorcios. Este porcentaje se suma a los ya otorgados en abril de este año. Los aumentos se darán en cuatro tramos: un 4% en agosto, un 3% en noviembre; otro 3% en enero del año que viene y un último 3% en febrero. El 4% de agosto se suma al 4% ya pactado anteriormente y a los 2 mil pesos no remunerativos, o sea que ese mes el aumento será del 8%.

Analizando las planillas salariales presentadas para su homologación se puede observar que todos los cálculos porcentuales se hicieron sobre la escala salarial de abril de este año. Comparando promedios anuales, el aumento total de este año será de un 27,66% con respecto al año pasado.

Se destaca que las partes acordaron pasar la "revisión" -cláusula gatillo- de septiembre de este año –tal cual estaba estipulado en el acuerdo anterior- a febrero del año que viene. Sin embargo subrayaron que al mes siguiente –marzo- se tratará un nuevo acuerdo.

La solicitud de homologación fue presentada al Ministerio de Trabajo bajo el número expediente 1.787.983/18 y el Ministerio al día de hoy todavía no se expidió.

La negociación paritaria

Según el acta acuerdo, la FATERyH, la UADI, la CAPHyAI y el AIERH se reunieron el pasado 17 de julio a las 15 hs. en la sede del SERACARH [5] y "que conforme [al] acuerdo homologado concerniente a las condiciones salariales del CCT 589/10 (TO 2016), y vista la situación de desfasaje producida, es que las mismas convienen reajustar lo pactado en el acuerdo referido. El acuerdo aludido es el firmado el pasado 19 de marzo y homologado el 21 de marzo bajo el número 126/2018.

Ese día y a esa misma hora [¿...?] comparecen ante el Ministerio de Trabajo los mismos actores representando a las mismas entidades a las que se agrega Gustavo Cane, tesorero de APH (Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal).

El Dr. Horacio Pitrau, secretario de Trabajo, asistido por la Dra. Micaela Cimarelli, declaró abierto el acto.

El primero en tomar la palabra es Cane que –según consta en el acta del ministerio- manifestó "que se opone a la necesidad de pactar una nueva recomposición salarial para el corriente".

Sin embargo, a continuación la FATERyH y las tres entidades de administradores manifestaron que llegaron a un acuerdo y pidieron su homologación. Como es sabido, si de cuatro entidades que representan al sector empleador una se opone, se impone la voluntad de la mayoría.

El funcionario anunció que el acuerdo "será sometido al control de legalidad previsto en la Ley Nº 14.250 (Ley de Convenios Colectivos de Trabajo).

El acto se cerró a las 15:45 hs.

Calendario de aumentos 2018

Mes

%

Suma Fija

Año

Enero

3,8%

 

2018

Febrero

 

 

Marzo

 

 

Abril

8%

 

Mayo

 

 

Junio

 

2.000 pesos

Julio

 

 

Agosto

4% + 4%

2.000 pesos

Septiembre

 

 

Octubre

 

2.000 pesos

Noviembre

3%

 

Diciembre

 

 

Enero

3%

 

2019

Febrero

3%

 

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

[2] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[3] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[4] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[5] SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '